Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alguazas y la ONG ASICAT ponen en marcha un taller gratuito de primeros auxilios

Impartido por técnicos y voluntarios del colectivo solidario, esta iniciativa se ha centrado en prácticas y consejos de reanimación cardiopulmonar.

“Tus manos salvan vidas” es el nombre al que responde el proyecto de índole preventiva y sanitaria que personal técnico y voluntario de la ONG ASICAT (Asociación de Intervención Sanitaria y Catástrofes) ha desarrollado en la tarde de este miércoles, 27 de noviembre, en las instalaciones del Centro Multiusos “Paco Serna” de Alguazas.

 

 

Contando con la asistencia de un destacable número de vecinas de la localidad, este taller gratuito de primeros auxilios promovido conjuntamente por la Concejalía de Igualdad del Consistorio Municipal y el citado colectivo solidario, ha estado centrado en el desarrollo de prácticas y recomendaciones de reanimación cardiopulmonar que han sido de gran utilidad para la concurrencia.

 

 

 

 

 

 

 

Esta iniciativa acometida es una de las múltiples actuaciones que la ONG ASICAT llevará a cabo en Alguazas merced al grado de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de la población en orden a poner en marcha una serie de propuestas de salud, prevención, protección civil,…, dirigidas al común de los ciudadanos.

 

 

Cabe señalar que ASICAT nació a mediados de 2010 con la firme finalidad de realizar acciones sociales y ofertar a los ciudadanos de la Región de Murcia una formación de calidad a unos costes reducidos y así poder generar puestos de trabajo a personal altamente cualificado que, debido a la situación actual, se ve obligado a salir de España. 

 

 

 

 

 

Uno de los proyectos estrella y de mayor alcance de ASICAT fue la puesta en marcha de un Centro de Formación Profesional de Grado Medio y Superior ubicado en el Polígono Industrial, en su Parque Empresarial Magalia, estando equipado con laboratorios, aulas, zonas de entrenamiento y oficinas. 

 

 

Después de tres años de andadura, ASICAT se ha consolidado en el sector de la formación profesional, reinvirtiendo los beneficios obtenidos en la expansión de sus objetivos y siendo a fecha de hoy un claro referente de autofinanciación y sostenibilidad en pro de la ejecutoria de proyectos de acción directa de carácter social, sanitario, de integración, entre otros, destinados a los colectivos más vulnerables.