Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Peña "El Molinico Alguaceño" sensibiliza en clave teatral contra la violencia de género

El grupo escénico del colectivo folklórico representó ante numeroso público en la Casa de la Cultura del municipio la comedia de Molière "El médico a palos".

Una gran afluencia de público registró la Casa de la Cultura de Alguazas en la noche del pasado sábado, 23 de noviembre, cuando el grupo de teatro de la Peña huertana local “El Molinico” representó la obra cómica “El médico a palos” de Moliére en el marco de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del municipio para concienciar a la población sobre la incidencia de la violencia de género en nuestra sociedad actual.

 

 

 

 

Una magistral interpretación a cargo del cuadro de actores amateur de la prestigiosa Asociación Cultural de Coros y Danzas “El Molinico” despertó las encendidas ovaciones y aplausos de los dos centenares de asistentes que contemplaron entusiasmados las bien logradas puestas en escena de una de las obras más famosas y representadas del genial comediógrafo francés.

 

 

 

 

Promovida por las Concejalías de Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alguazas, la representación de esta comedia-farsa del siglo XVII contó con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la Casa de la Cultura local.

 

 

 

 

 

 

“El Molinico” de Alguazas: casi dos décadas difundiendo por la geografía española e internacional la riqueza del folklore y las tradiciones murcianas

 

Desde que fuera fundada hace 17 años, en la Peña “El Molinico” se han ido sucediendo generaciones de vecinos que le han imprimido vez tras vez entusiasmo, carácter y constancia a raudales.

 

 

 

 

Y fieles a esta filosofía hombres y mujeres de toda clase y condición han hecho de “El Molinico” sinónimo de Alguazas en el más sublime sentido de la palabra porque esta Peña huertana ha llevado por infinidad de escenarios de la geografía española y allende la misma el rico y perdurable folklore de nuestra tierra.

 

Sin ese espíritu infatigable y a la vez con visos y ansias de perdurabilidad en el tiempo no se entendería la acertada combinación de veteranía y renovación, de experiencia y savia nueva que rige los destinos de la Asociación Cultural de Coros y Danzas “El Molinico Alguaceño”.

 

 

 

 

 

 

 

Exponentes y dinamizadores indiscutibles de la Cultura de calidad en la población, como lo prueba la impecable organización durante casi dos décadas del reseñado Festival Internacional de Folklore "Villa de Alguazas", “El Molinico” ha plasmado además su labor divulgadora de los bailes y cantos de la Región de Murcia editando dos trabajos discográficos titulados "Cantamos nuestra tierra" y "Canto a la Navidad" y a los que en breve se sumará un tercer proyecto sonoro.

 

 

 

 

Y a esa faceta de rescatar, conservar y promocionar la etnografía murciana cabe añadir igualmente esos extraordinarios montajes escénicos a cargo de su grupo de teatro. Hablamos de un colectivo de actores amateurs puesto en marcha hace más de doce años -cuando debutaron con la obra conmemorativa del 400 aniversario de la fundación del municipio alguaceño bajo libreto del autor local José R. Giner Colomar- y que desde entonces han llevado el arte de Talía -ejemplificado en sainetes, entremeses y comedias de preclaros autores como Cervantes, Moliére, Arniches y Casona- a múltiples localidades de la Región y Castilla-La Mancha.