Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Más de un centenar de alumnos del Colegio Público "Monte Anaor" de Alguazas disfrutan del esplendor artístico e histórico de la Torre Vieja de la localidad

Los alumnos también disfrutaron el pasado 22 de noviembre de la belleza del entorno paisajístico-natural en el que se enclava la emblemática fortaleza medieval.

Unos 110 niños de segundo, tercero y cuarto curso de Primaria del Colegio Público “Monte Anaor” de Alguazas disfrutaron en la mañana del pasado viernes, 22 de noviembre, de una visita tanto a las dependencias del emblemático baluarte medieval de la Torre Vieja de la localidad como al entorno de gran belleza natural y paisajística en el que se halla enclavada dicha fortaleza del siglo XIV y que, respondiendo al nombre de El Paraje, acoge en los confines de sus fértiles campos de huerta tradicional la confluencia de los ríos Segura y Mula.

 

 

 

 

 

 

Almuerzo incluido, los alumnos alguaceños saborearon la riqueza artística y monumental de la Torre Vieja, punto de atracción turística y foco de proyección cultural de gran significado en el contexto de nuestra Región. Y es que, testigo en su trayectoria secular de destacables episodios de la historia tanto de la Villa en particular como de la Región de Murcia en general el también Bien de Interés Cultural desde 1981 alberga a fecha de hoy en sus muros tanto un rico Museo Etnográfico de Costumbres Locales como la exposición permanente de fotografías históricas "Una mirada del ayer" que aglutina un amplio catálogo de instantáneas de época aportadas por vecinos de la población y centradas en temáticas tales como lugares de interés, gentes, oficios, tradiciones y acontecimientos de renombre del municipio.

 

 

En lo que va de año la también denominada Torre del Obispo de Alguazas ha ofrecido al turista un variado repertorio de exposiciones tanto pictóricas como fotográficas que han revestido en sus temáticas un relieve regional destacando en esta línea la que, a principios de este 2013 y bajo el título de "Xauen, Ciudad de la Luz", montó la artista ceutiense afincada en Murcia Guillermina Sánchez Oró y a la que seguiría en abril la muestra recopilatoria de las obras galardonadas en el VI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre "Villa de Alguazas" prosiguiendo durante los meses de mayo y junio la retrospectiva de imágenes históricas sobre las creaciones de trajes de novia de la modista local Nieves Ruiz.

 

 

 

 

 

 

En fecha reciente, concretamente a finales del pasado mes de octubre y principios de noviembre, la Torre Vieja de Alguazas acogió igualmente la muestra itinerante de carácter histórico “Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812”, fruto de la iniciativa de la Asamblea Regional y la Academia Alfonso X El Sabio.

 

Cabe señalar que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas ofrece visitas guiadas a la Torre Vieja del municipio en jornadas dominicales (excepto la tercera de cada mes) en horario de 11:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00.