Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El niño Ismael Otálora es el primer ganador del nuevo programa infantil de animación a la lectura emprendido por la Biblioteca Municipal de Alguazas

Esta iniciativa, dirigida este curso 2013-2014 a escolares entre 8 y 12 años de edad, regala material didáctico a los usuarios que lean entre 3 y 6 libros.

El niño de ocho años Ismael Otálora Abril, alumno de tercer curso de Primaria del C.E.I.P. “Monte Anaor” de Alguazas y usuario de la Biblioteca Pública Municipal de la localidad, es el primer ganador de su Programa de Animación Infantil “Leo, aprendo, me divierto y consigo premios” que ha recibido obsequio, en este caso un libro, al haber realizado la lectura de tres obras y , por tanto, haber completado las tres casillas selladas de su carné de lector, tal y como establecen las bases de dicha iniciativa de incentivo cultural.

 

 

 

“Leo, aprendo, me divierto y consigo premios-¡Ven a la Biblioteca¡" es el lema que da marca de excelencia a la nueva campaña de fomento de la lectura que ha puesto en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas para este curso 2013-2014. Dirigido a niños de la localidad con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, este plan también busca promocionar entre los más pequeños el uso de las instalaciones y servicios que oferta la Biblioteca Pública Municipal a fin de que esta entidad se consolide como punto de encuentro para la ciudadanía en general y en un espacio vivo para la Cultura en la población.

 

 

 

 

 

Con esta campaña infantil promovida por el Consistorio Municipal se busca incentivar la lectura entre los socios de la Biblioteca Pública a los que se les dará un carnet en el que, por cada libro leído, se les sellará una casilla, previa cumplimentación de una ficha. Aquellos pequeños usuarios que completen tres o seis casillas serán merecedores de un premio que, consistente en libros y/o material didáctico, les concederá la Concejalía de Cultura alguaceña.

 

 

En palabras de la titular de dicha Área municipal, Isabel Zamora Palacios, las bibliotecas “deben ser dinámicas, permanecer activas y que sirvan de punto de encuentro de los ciudadanos”.

 

  

De esta manera, este proyecto permitirá el fomento de la lectura y la dinamización de un Centro público que además, tiene la vista puesta en las nuevas tecnologías, ya que una biblioteca debe adaptarse a los nuevos tiempos”, indica Zamora Palacios.

 

 

A este programa infantil de impulso de la lectura se añaden asimismo otras acciones que ya están puestas en marcha, como clubes de lectura para adultos así como ciclos de cuenta cuentos, exposiciones, veladas literarias y presentaciones de libros que se están llevando a cabo “con bastante asiduidad”, declara la Concejala de Cultura alguaceña.

 

 

Para más información sobre esta iniciativa lúdico-formativa “Leo, aprendo, me divierto y consigo premios” los interesados pueden contactar con la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas llamando al número de teléfono 968 62 21 43.