Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Seis alguaceñas participan en un intercambio de experiencias entre asociaciones de mujeres de toda España

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se desarrolló del 22 al 24 de octubre en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares.

Un grupo de seis vecinas de Alguazas se dieron cita, del 22 al 24 de octubre, en el encuentro nacional de asociaciones de mujeres “Ecomujer” que, celebrado en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, forma parte de las propuestas programadas en el marco del proyecto interterritorial “Mujeres Rurales y Medio Ambiente” financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

 

Más de 350 mujeres de distintas comunidades autónomas españolas compartieron en el transcurso de esta iniciativa las experiencias, actividades, cursos, talleres, y jornadas que, llevan a cabo en cada territorio y la influencia que sus actuaciones y proyectos emprendidos tiene sobre la mujer rural y el medio ambiente. Asimismo la Doctora Ingeniera Agrónoma y Directora de Saborá, S.L., Alicia Langreo Navarro, pronunció una conferencia titulada “Experiencias medioambientales relacionadas con las mujeres”.

 

 

 

 

 

Además las asistentes disfrutaron de actividades formativas lúdicas-turísticas, como la visita a la localidad madrileña de Loeches, al Centro de Interpretación Nuevo Baztán o a los huertos ecológicos de Olmeda de las Fuentes y Alcalá de Henares.

 

Las cinco alguaceñas presentes en estas jornadas de intercambio de experiencias en representación de la Asociación de Mujeres de la población y adscritas al Grupo de Acción Local Vega del Segura de Murcia, en el desarrollo del evento detallaron el amplio repertorio de actividades que, en materia laboral, económica, medioambiental y formativa y con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Consistorio, el mayor colectivo femenino del municipio oferta para el común de la ciudadanía.