Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


COMUNICADO DE PRENSA DE LA ALCALDÍA-PRESIDENCIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALGUAZAS

Ante las insidias lanzadas recientemente por el partido "Unidad por Alguazas" en diferentes medios de comunicación, el Ayuntamiento de Alguazas desmiente tajantemente manifestaciones que rayan la falsedad y la mala fe.

En lo relativo al cargo de María Dolores Ruiz Serna como administradora en su día de la empresa “Conexvías Levantina, S.L.”, única mercantil local de sus características que presta servicios en el municipio alguaceño y que, a lo largo de los últimos treinta años, ha realizado trabajos por encargo de las Corporaciones de diverso signo político que se han sucedido en el Consistorio, es del todo punto compatible con su condición de Concejal como legal de pleno Derecho ya que la reglamentación, la jurisprudencia y el informe emitido por el Secretario de la Corporación Municipal en fecha de 13 de septiembre del año en curso dejan bien claro que NO HAY NINGUNA RAZÓN DE INCOMPATIBILIDAD entre ser administrador de una empresa que presta servicios a un ayuntamiento y desempeñar labores de Concejal de un Consistorio, merced todo ello a lo preceptuado bien en el artículo 12.1.letra d) de la vigente Ley 53/1984 bien en el precepto 49.1. letra f) de la ley de Contratos del Sector Público.

 

 

A tenor de estos principios de legalidad expresa, la Comisión Informativa de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Alguazas, celebrada el pasado 7 de octubre del presente año, decidió que no existe ninguna razón de incompatibilidad de concejales que el Pleno Corporativo deba decidir.

 

 

Desde el Equipo de Gobierno del Consistorio Municipal expresamos que tanto la renuncia de la Concejala María Dolores Ruiz Serna a su función de administradora de la empresa “Conexvías Levantina S.L.” como su ausencia de la sesión plenaria del pasado 18 de julio de 2013 han sido motivadas única y exclusivamente por cuestiones estrictamente de salud de la Edil.

 

 

 

 

 

La atribución hipócrita tanto de irregularidades como de delitos a miembros del Consistorio así como plasmar estos infundios mediante acusación en la Fiscalía Anticorrupción son métodos que demuestran una vez más la mala fe, el ataque personal, la falsedad, la calumnia y la demagogia que día a día practican los integrantes de “Unidad por Alguazas” a través de un uso rastrero de la política local.

 

 

Esta Alcaldía-Presidencia manifiesta que no están legitimados para dar lecciones de moral y honorabilidad los miembros de un partido como “Unidad por Alguazas” donde algunos de sus dirigentes y militantes arrastran un rosario de condenas judiciales amén de flagrantes vinculaciones y complicidades, investigadas y probadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.       

 

 

En definitiva, esa actitud del juego sucio y del “todo vale” llevada adelante por  “Unidad por Alguazas” está dando lugar a un deterioro de la imagen de un municipio emprendedor que realiza grandes esfuerzos por superar este ciclo de crisis y mejorar la coyuntura desfavorable de nuestra economía.

 

 

Desde este Ayuntamiento de Alguazas entendemos que la gestión, que la labor de representación y defensa de los intereses generales de los vecinos se hace desde el trabajo conjunto y constante de gestión y desarrollo de políticas constructivas, positivas, ya que la principal meta de todo Ayuntamiento es la de arbitrar, la de poner en marcha soluciones y realidades a los problemas y necesidades de los vecinos.