Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La felicidad al alcance de todos en "Los días equívocos" del alguaceño Antonio Bravo Céliz

El escritor presentó su obra en la Casa de la Cultura de su localidad natal.

Hay libros que son instrumentos necesarios para trabajar en pro de la satisfacción -cuando no mejora- del alma humana y a este sano cometido responde “Los días equívocos” del escritor alguaceño y docente jubilado de enseñanza media Antonio Bravo Céliz. Si esta obra –que plasma en sus páginas la posibilidad de alcanzar la felicidad para quienes la tienen tan cerca y no la aprecian- tuvo una presentación de lujo en la Feria del Libro de Madrid no lo fue menos su debut ante el público lector de la localidad natal del autor, Alguazas.

 

 

 

 

 

Y es que un numeroso público constituido por vecinos en general de la población amén de autoridades municipales como los concejales de Cultura, Igualdad y Deportes, Isabel Zamora Palacios, María Dolores Hernández García y Joaquín López Verdú, respectivamente, se dieron cita en la tarde de este pasado jueves, 17 de octubre, en la Casa de la Cultura alguaceña para asistir a la presentación de una obra que, tiene como protagonista a  Amadeo, un personaje complejo, un intelectual que lo que busca es un saber vivir que lo haga feliz. Para el logro de esa meta, Amadeo mantiene una serie de conversaciones con Miguel, un anciano al que admira y del que se desprende una descollante cita: “me sobra todo aquello que no disfruto”.

 

 

Los días equívocos” de Antonio Bravo Céliz, disponible en las librerías del ámbito local, regional y nacional, describe en sus páginas la figura de aquellos que tienen tan cerca la felicidad y son incapaces de verla, de apreciarla, de dejarse embaucar por ella y, sin embargo, andan todo el día transmitiendo todos sus complejos, su negatividad. El autor estuvo apadrinado en la presentación pública de su obra en Alguazas por el docente Ramón Almela, y por la profesora de Secundaria Juana Rosa Campoy, que disertaron con gran maestría sobre los mimbres del libro y como preliminar asimismo a un coloquio abierto a los asistentes al evento.

 

 

 

 

 

 

Exposiciones fotográficas, festivales de cortometrajes, viajes didácticos y presentaciones de libros componen la oferta de iniciativas culturales promovidas por el Ayuntamiento de Alguazas para este otoño.

 

La puesta de largo de “Los días equívocos” de Antonio Bravo Céliz supuso el arranque de la programación cultural promovida para esta temporada de otoño por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas y que proseguirá con eventos de similar calado y proyección durante octubre y noviembre.

 

En esta proyección de la Cultura en sus diversas facetas los vecinos y vecinas de Alguazas también disfrutarán de una jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Pública Municipal. Será mañana martes, 22 de octubre, y para esta fecha se han programado visitas a dicho centro lector para conocer sus dependencias, servicios y actividades así como una exposición pensada para tal celebración.

 

"Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812" será el título de otra muestra que, organizada por la Asamblea Regional de Murcia y la Real Academia Alfonso X El Sabio, del 23 de octubre al 2 de noviembre ofrecerá a propios y visitantes en la emblemática Torre Vieja de El Paraje una nutrida selección de imágenes de la historia política contemporánea de nuestra tierra.

 

 

 

 

 

 

Alguazas conmemorará el Día Mundial de las Bibliotecas, este 24 de octubre, jueves, con un viaje cultural a la localidad de Torre Pacheco que incluirá un ameno itinerario de visitas tanto a su Biblioteca Pública Municipal como a la Ruta de los Molinos y la Ermita del Pasico. Al precio de 18 euros por persona, los interesados en inscribirse en esta actividad cultural dotada con plazas limitadas pueden hacerlo en las dependencias bien de la Concejalía de Cultura (primera planta de la Casa Consistorial de Alguazas) bien de la Biblioteca Pública Municipal (sita en Calle Escuelas, s/n de la localidad).

 

Y el periplo de los alguaceños por lugares de referencia de la Cultura murciana continúa el 15 de noviembre, viernes, con la visita a realizar al Teatro Romea de la capital del Segura al precio de 3 euros por persona, previa inscripción a formalizar en la Concejalía de Cultura o Biblioteca Pública Municipal.

 

 

El broche final a modo de apoteosis de la temporada de otoño cultural en Alguazas lo pondrá la segunda edición del Festival Nacional de Cortos previsto para las jornadas de 29 y 30 de noviembre (20:30 horas) en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura local.

 

 

En definitiva, y como afirma la Concejala de Cultura del Ayuntamiento alguaceño, Isabel Zamora Palacios, “uno de los más significativos parámetros que mide la calidad de vida de nuestros vecinos es la Cultura y en esta línea de procurar el máximo bienestar nuestro Ayuntamiento ofrece a lo largo del año una nada desdeñable cartelera de eventos al alcance de la población en general”.