Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Un total de 220 alumnos de Alguazas se benefician este curso de los programas de Ocio y Refuerzo Escolar

Impartida por la Fundación CEPAIM de Caixa Pro-Infancia, esta iniciativa educativa se dirige a escolares de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad.

Los programas de Ocio y Refuerzo Escolar desarrollados en estos últimos años en los Centros de Infantil, Primaria y Secundaria de Alguazas por la Fundación CEPAIM de Caixa Pro-Infancia están experimentado un éxito creciente como lo prueba el que en este presente curso 2013-2014 sean 220 los alumnos que se beneficien de sus actividades y prestaciones.

 

 

El auge e incremento de escolares que viene teniendo año a año esta propuesta encaminada a incentivar la calidad de la enseñanza en la localidad alguaceña y respaldada por la Concejalía de Educación del Consistorio Municipal ha merecido la consideración y la alta valoración de los integrantes de la comisión rectora y de seguimiento de dicho programa de optimización escolar en su reunión celebrada en la mañana de este martes, 15 de octubre, en la Casa Consistorial de la población.

 

 

 

 

En este ya tercer encuentro que celebran los principales responsables del panorama educativo del municipio (entre los que destacan la titular de la Concejalía de Educación y técnicos de su área así como de las de Cultura y Servicios Sociales del Consistorio, los directores de los Centros docentes de la población y representantes de la Fundación CEPAIM de Caixa Pro-Infancia), también se destacó la buena coordinación existente entre los mismos, un óptimo resultado que ha coadyuvado igualmente al buen desenvolvimiento de este Programa de Refuerzo Escolar y Ocio.

 

 

Cabe señalar que esta propuesta de mejora educativa a iniciarse este mes de octubre en Primaria y en noviembre en Secundaria se distribuye en 130 alumnos que siguen el Programa de Ocio mientras que 90 concurren al de Refuerzo Escolar, encuadrados en su totalidad en 18 grupos de alumnos de los que 14 corresponden a los colegios públicos de la localidad (8 secciones de estudio asistido, 4 de ocio y 2 de infantil –la que más aumento de escolares experimenta este curso-) mientras que los 6 restantes del IES “Villa de Alguazas” se subdividen en 2 secciones de estudio asistido, una de atención individualizada y otra de ocio).

 

 

 

 

En lo tocante a los estudiantes de Secundaria, se trata de jóvenes que anteriormente en Primaria ya formaron parte de los grupos de refuerzo de estudio asegurando así que estos educandos sigan recibiendo el apoyo necesario para avanzar en las materias escolares. Se trabajará en grupos muy reducidos comprendidos entre 3 y 5 menores cada uno de ellos, con periodicidad semanal y en horario vespertino.

Como aspecto relevante y valor añadido al Programa de Refuerzo Escolar en los Centros de Primaria de la localidad cabe destacar la puesta en marcha, por parte de la misma Fundación CEPAIM Caixa Pro-Infancia, de un Taller de Arte-Terapia impartido por una Psicóloga, donde se puede trabajar con aquellos menores que presenten problemas de socialización o necesiten una atención más particular en un grupo asimismo muy reducido y en sesiones también de frecuencia semanal.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, pone de manifiesto “la necesidad de proseguir en esta línea de impulso de recursos educativos por los beneficios que aportan a nuestra población estudiantil de cara a cubrir sus necesidades y, lo que es igual de relevante, para ayudar en la consecución de buenos resultados académicos”.

 

 

AGENDA EDUCACIÓN