Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Biblioteca Pública de Alguazas se adhiere a la campaña solidaria "Quitapesares" emprendida por su homóloga Regional

Bajo el lema "Te quitamos las penas y tú se las quitas a otros", los lectores pueden anular su sanción por devoluciones de libros retrasadas donando alimentos básicos a Cáritas.

La Biblioteca Pública Municipal de Alguazas se lanza a una iniciativa solidaria de gran calado y concienciación como es la de adherirse a la campaña “Biblioteca Quitapesares” que, bajo el lema “Te quitamos las penas y tú se las quitas a otros”, inició en noviembre del pasado año la Biblioteca Regional de Murcia.

 

De esta forma, aquellos usuarios de la Biblioteca Pública alguaceña que tengan sanciones por retraso en las devoluciones pueden conseguir que se les perdonen o levanten pagando una “multa solidaria” que consistirá en la donación de alimentos básicos destinados a familias con pocos recursos que se gestionará a través de la organización benéfica Cáritas.

 

 

 

 

 

En palabras de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, “desde este Consistorio estamos sensibilizados de esta época de crisis que padecemos y en esa línea solidaria de apoyo a las familias necesitadas la Biblioteca Pública Municipal de la localidad se suma a la admirable campaña “Quitapesares” emprendida con buenos resultados por su homóloga Regional colaborando activamente desde ya en la recogida de alimentos básicos  con destino a Cáritas”. Puntualiza la edil que “en esta iniciativa puede participar cualquier vecino y vecina donando alimentos, esté o no sancionado, sea o no sea usuario de la Biblioteca Pública Municipal”.

  

Para más información sobre esta acción social los interesados pueden contactar con la Biblioteca Pública Municipal de Alguazas bien de forma presencial (Calle Escuelas, s/n de la localidad) bien vía telefónica (968 62 21 43) o de correo electrónico (biblioteca@alguazas.es).