Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Cerca de ochenta menores de 3 a 12 años de Alguazas disfrutan con las actividades de la Escuela de Verano 2013 de CEPAIM-Caixa Pro-infancia

Contando con la colaboración de la Concejalía de Educación del Consistorio Municipal, este proyecto formativo ha desarrollado un amplio programa de actividades deportivas y lúdicas.

La Fundación CEPAIM de Caixa Pro-Infancia, que viene desarrollando, en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, un Programa de refuerzo educativo y de ocio alternativo con infancia, ha estado trabajando con los menores del municipio a lo largo de todo el curso escolar 2012/2013. Este programa ha culminado con la puesta en marcha de una Escuela de Verano que, ubicada en el CEIP Monte Anaor de la localidad, ha contado con la participación de un total de 78 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que, durante el curso escolar, estaban acogidos a las actividades realizadas por CEPAIM, tanto en este centro educativo como en el CEIP Nuestra Señora del Carmen de la misma población alguaceña.

 

 

 

 

Estas actividades de la Escuela de Verano 2013 de CEPAIM en Alguazas, desarrolladas del 1 al 26 de julio y entre las que han destacado manualidades, prácticas deportivas y lúdicas, experimentos y diversas propuestas referentes a la mitología, han sido consideradas como un premio al esfuerzo y trabajo de los jóvenes participantes en el programa. 

 

En el marco de este conjunto de ofertas deportivas y de ocio, la Concejalía de Educación del Consistorio alguaceño también ha puesto a disposición de los menores las instalaciones de la Piscina Municipal, donde han podido disfrutar de actividades acuáticas con la frecuencia de un día a la semana.

 

 

 

 

 

 

Programa de Refuerzo Escolar para adolescentes de Alguazas

 

Además CEPAIM continúa esta vacaciones estivales con el Programa de Refuerzo Escolar para los alumnos de Secundaria del IES Villa de Alguazas, participando en esta experiencia un total de 14 adolescentes. Dicho programa tiene como cometidos primordiales ampliar el refuerzo educativo en distintas asignaturas trabajando con aquellos alumnos que anteriormente en Enseñanza Primaria ya formaron parte de los grupos de estudio asistido impartidos por la Fundación y bajo el firme propósito de no abandonar a dichos menores cuando promocionan de Primaria a Secundaria, asegurando de esta forma que sigan recibiendo el apoyo necesario para avanzar en las materias escolares.

 

 

 

 

AGENDA EDUCACIÓN