Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Paraje Alguaceño Destila Aire Festivo

Numeroso público se lo pasa a lo grande disfrutando de la docena de actos que han compuesto la programación de las fiestas patronales 2013 de la pedanía de El Paraje.

Un año más Santa Bárbara ha recibido con gran pompa de solemnidad y aires de diversión el homenaje que sus feligreses de la pedanía de El Paraje de Alguazas le han tributado en el marco de unas fiestas patronales que, en su docena de actividades, eventos y propuestas, han sido del gusto de la multitud de propios y foráneos, vecinos y visitantes que se han congregado en este privilegiado entorno de huerta tradicional murciana que acoge en su seno dos renombradas joyas: una de índole monumental como viene a ser la emblemática fortaleza medieval de la Torre Vieja y otra de alcance paisajístico como es la confluencia de los ríos Segura y Mula .

 

 

 

 

 

Si un acontecimiento único de sus características en España servía el pasado 20 de julio de pistoletazo de salida a los festejos 2013 de El Paraje alguaceño, como era la XIIª edición del Campeonato Nacional de Lanzamiento de Legón, con gran éxito de público y participantes convocatoria tras convocatoria, en la misma jornada sabatina pero con carácter nocturno la Plaza del Centro Cívico de la pedanía acogía la puesta en marcha de una Disco-Móvil que amenizó con la mejor música del momento la Gran Fiesta de la Espuma.

 

 

 

 

El desarrollo de juegos infantiles tradicionales centró el repertorio de las fiestas de El Paraje para la tarde del día siguiente, domingo, 21 de julio en el acostumbrado marco de la Plaza del Centro Cívico.

 

La Noche Sevillana “Ven y Baila” y una posterior verbena aderezada con degustación gratuita de migas para el nutrido número de asistentes -también en la Plaza del Centro Cívico- compusieron las actividades del pasado viernes, 26 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Romería nocturna tradicional “Al campo vas” en honor a Santa Bárbara y la actuación de la Orquesta “Power Band” marcaron la pauta festera de El Paraje este sábado, 27 de julio.

 

 

 

 

 

 

Y el día mayor de solemne devoción a la Patrona, domingo, 28 de julio, deparó para el más de medio millar de grandes y pequeños presentes el Gran Desfile de Carrozas -partiendo en horario vespertino del Camino de La Corte para concluir por la noche en la puerta de la Ermita de Santa Bárbara-. A este cortejo multicolor de chispa y buena onda seguiría una Misa Huertana cantada en dicho recinto religioso por la Peña “El Rincón” de la vecina localidad de Las Torres de Cotillas y la procesión portando la imagen de la virgen y mártir cristiana amenizada por las alegres piezas musicales de la Banda “Los Frescos”. Un monumental castillo de fuegos artificiales marcaría en la jornada dominical de ayer, 28 de julio, el broche final de las fiestas patronales 2013 de la pedanía de El Paraje de Alguazas, un espacio donde reina la fraterna convivencia de sus habitantes y ese espíritu de hermandad ejemplificado en unos festejos llenos de tradición pero a la vez de renovadas energías y de propuestas para el asueto del común de vecinos y visitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de Imágenes en, http://www.alguazas.es/galeria.asp?galeria=galerias/GaleríaFParaje2013Gral&id=2837