Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas conmemora 90 años de fútbol en el municipio con un partido entre veteranos locales y del Real Murcia

El encuentro ha estado ambientado con una exposición retrospectiva de la efeméride conformada por fotografías aportadas para la ocasión por particulares.

Los Veteranos del Real Murcia C.F. vencieron (0-1) al C.D. Alguazas de Veteranos (constituido para la ocasión con una selección de ex jugadores locales) en el encuentro disputado este pasado domingo, 16 de junio en el Campo de Fútbol Nuevo San Lorenzo de la localidad, un marco de juego que contó con la asistencia de un nutrido número de  aficionados que pudieron disfrutar de sus grandes ídolos, tanto locales como visitantes, así como del único tanto obra de Juan Pedro RUIZ Cámara, capitán visitante en la mañana de domingo,  que hizo que la victoria se decantase así por el equipo  grana.

 

Este partido de veteranos reunió a significativos “cracks” del balón para volver a ponerse las calcetas por unas emotivas causas: conmemorar dos hitos del fútbol alguaceño: sus 90 años de presencia en la población, así como  los 62 de funcionamiento del actual estadio “San Lorenzo”; un evento en el que la gente se involucró  viendo en el campo de juego a sus estrellas y gozando por extensión de las Fiestas Patronales 2.013 de la Villa en honor a sus Patronos San Onofre y San Antonio.

 

 

 

 

 

El resultado de esta competición de veteranos era lo de menos. Para los aficionados que se congregaron en el Campo Municipal “San Lorenzo” lo importante era poder volver  a disfrutar de la magia de ex futbolistas como  Daniel Toribio Aquino (El Toro), Ángel Pérez García, Avelino Viña, Ruiz,... Además, un público que confraternizó con los míticos jugadores del club local: Óscar, Javi, Ginés, Franco o Verdú, dirigidos por sus antiguos entrenadores “Juanito Bañeras” y  “Liza”, aunque la ovación de bienvenida sería para los invitados especiales para la ocasión: los autores de la realización del Saque de Honor de este partido homenaje y que correspondería a la que fuese madrina de honor en la inauguración del actual campo de fútbol un 19 de marzo de 1.951, Mari Dolores Alfonso  y así como al durante varios años directivo del club “Por 50s”,  Pepe Puche.

 

 

 

 

 



 

 

Por lo tanto, forofos de los clubes albiceleste y y grana, además de aficionados al fútbol en general, no quisieron perderse este encuentro y rememorar aquellas mañanas y tardes  del deporte rey de antaño. Y qué mejor forma de hacerlo que viendo a esos mismos futbolistas que iluminaron esos mismos marcadores con la magia de sus botas, todo un placer.

 

 

Fueron muchos los detalles de calidad que se vieron en el césped artificial. Cabe destacar la contundencia en defensa y  la elegancia de la salida desde atrás de la pelota de Javi que no ha perdido, incluso estuvo a punto de emular sus míticos remates de cabeza en el juego aéreo en sus incorporaciones a los córneres a favor. Por ello cada vez que el alguaceño se sumaba a los saques de esquina favorables  los allí congregados rugían al unísono por la  posibilidad de ocasión manifiesta de gol inminente y evidente, al igual que ocurrió  cuando Ginés, el capitán local, abandonó el campo. También cabe mencionar la calidad de algunos jugadores del conjunto grana como Dani Aquino y Avelino Viña, en la portería.

 

 

 

 

 

Antes del comienzo de este gran espectáculo dirigido por “El Zubi”, considerado uno de los mejores colegiados locales de la historia  y que no necesitó de la presencia de árbitros asistentes que le acompañasen  para llevar la contienda del encuentro, además del encuentro en cuestión, los allí presente pudieron disfrutar de una Exposición Fotográfica de los 90 Años de Historia del Deporte Rey en Alguazas, donde se plasmaban en imágenes aportadas por particulares multitud de momentos vividos en el fútbol de la localidad.

 

 

 

 

 

 

 

El partido llegó al descanso con empate a cero, no fue hasta el comienzo de la segunda parte cuando Ruiz anotase el único gol del encuentro, previo a una serie de rechaces, con el pie, precedido de un córner sacado desde la derecha del campo que demostró que aún tiene gancho de cara a portería. Por su parte, Óscar fue el encargado de defender la portería local y hacer que no subiese ningún gol más al marcador. 

 

 

Esta jornada festiva en familia finalizó con un acto de entrega de trofeos a los equipos participantes de manos de los representantes locales del Ayuntamiento de Alguazas, con la presencia e intervención de los invitados especiales encargados del Saque de Honor  mencionados anteriormente, momento del cual se pudieron recoger numerosas instantáneas de diversa índole que quedarán registradas para la prosperidad, como imágenes de archivo de nuestro casi centenario deporte.

 

 

 

 

 

 

 

Fue una gran ocasión para que todos pudieran volver a disfrutar de los mejores fines de semana de fútbol federado de la mano de estos grandes y que finalizó  con la victoria del Real Murcia C.F. Veteranos. Y es que, con el precedente de 1.951 entre estos dos equipos de 1 – 11, no podían perder. Esta era la segunda vez que se enfrentaban estos dos clubes en la historia  y todas fueron victorias  para los pimentoneros. Pero lo importante es la cantidad de público que se volcó con este evento deportivo conmemorativo y que ha servido para revivir el entusiasmo por el fútbol.