Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El deporte legendario y participativo de las Fiestas Patronales 2013 de Alguazas despunta en la radio municipal

El 87.7 de la FM se pone "Al habla con" los impulsores de los encuentros tanto de veteranos locales vs. Glorias del Real Murcia como del "Trofeo Alcalde 24 Horas de Fútbol-Sala", Joaquín López Mundo y José Antonio Villa Olmos, respectivamente.

El Primer Trofeo “Alcalde-24 Horas de Fútbol-Sala” de Alguazas es uno de esos eventos que han brillado con luz propia en las Fiestas Patronales 2013 de la localidad al alcanzar la proeza de reunir durante los días 31 de mayo y 1 de junio en el Pabellón de Deportes del municipio a nada menos que 18 equipos provenientes de toda la Región. Y a este éxito de organización y participación logrado por un acontecimiento de gran nivel en el plano deportivo no son ajenos los esfuerzos desplegados por jóvenes alguaceños de la talla de José Antonio Villa Olmos, a su vez integrante de la Comisión de Festejos operativa este año.

 

Similar condición de impulsor de propuestas deportivas de singular sello en la población la ostenta otro dinámico vecino y a la sazón subdelegado del C.D. Alguazas de Veteranos Joaquín López Mundo que asume en estas jornadas de fiestas locales la tarea de alma máter e incansable promotor bien del encuentro amistoso de fútbol –de entrada libre y gratuita- que a las 10:30 horas de la mañana de este próximo domingo, 16 de junio, enfrentará en el Campo Municipal “San Lorenzo” de la Villa a las leyendas tanto del fútbol local como del Real Murcia bien de una exposición fotográfica retrospectiva que, ofreciendo imágenes aportadas por particulares, conmemorará los 90 años de presencia de equipos de balompié en Alguazas así como las seis décadas de existencia del actual estadio, el mencionado “San Lorenzo”.

 

 

 

 

 

Sobre estos aspectos ha girado el programa semanal de entrevistas “Al habla con…” de Alguazas Radio 87.7 FM que, en el mediodía de este jueves, 13 de junio, ha tenido como protagonistas a los dos citados promotores de ambiciosas actividades deportivas en el municipio, esto es, los referidos Joaquín López Mundo y José Antonio Villa Olmos.

 

Un recorrido histórico por el panorama del fútbol en Alguazas, el apunte anecdótico del 40 aniversario del primer partido de balompié femenino celebrado en la población (entre los combinados “Galerías Preciados” de la ciudad de Murcia y el “Academia Lema” local), los proyectos a emprender a corto plazo por los dos tertulianos y una radiografía de la realidad presente del deporte alguaceño han sido otros de los contenidos apuntados en el espacio radiofónico “Al habla con…” del 87.7 FM conducido por la colaboradora Alicia Parejo.