Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La niña alguaceña Natalia Hidalgo gana el Campeonato Regional de Triatlón Escolar Alevín Femenino

Este sonado triunfo se suma a los logrados esta temporada por la alumna del Colegio "Monte Anaor" de la localidad en los encuentros autonómicos de duatlón y campo a través de Deporte en Edad Escolar.

Natalia Hidalgo es una  joven alguaceña de 11 años que cursa estudios en el Colegio Público “Monte Anaor” de la localidad. A esta faceta de estudiante aplicada y con gran personalidad y capacidad oratoria la también integrante federada del Club de Atletismo “Mandarache” de Cartagena añade esa extraordinaria capacidad física que la ha llevado una vez más a lograr una nueva hazaña en el plano del deporte autonómico y a posicionarse en este aspecto en una prometedora carrera. Y es que este pasado viernes, 7 de junio, Natalia Hidalgo, completando un tiempo de 17 minutos y 58 segundos, se alzó con el oro en el Campeonato Regional de Triatlón Escolar Alevín Femenino celebrado en la localidad de Águilas.

 

 


 

 

 

Esta deslumbrante victoria de la niña alguaceña en la modalidad combinada de natación, ciclismo y carrera a pie enriquece ese notable palmarés de éxitos logrados en su totalidad en esta recién concluida temporada 2012-2013 destacando en este sentido tanto la posición de honor ganada el pasado 19 de abril en la categoría alevín femenina de duatlón de Deporte en Edad Escolar como la plata alcanzada el 22 de febrero en la modalidad de campo a través en la misma convocatoria autonómica sin olvidar su primer puesto de cross en el I Trial Regional “San Jorge Dragón” de La Alcayna de Molina de Segura desarrollado el 24 de marzo y su condición de subcampeona –también alevín femenina- de la II Carrera Popular “Villa de Alguazas” disputada este pasado 2 de junio en el marco de la programación de eventos de las Fiestas Patronales 2013 de la localidad.

 

 

 

 

 

Como apunta el Concejal de Deportes del Ayuntamiento alguaceño, Joaquín López Verdú, “es motivo de que nos enorgullezcamos ante la notable capacidad que despliega Natalia Hidalgo en la práctica del deporte y de la que deriva ese extraordinario plantel de triunfos que alcanza; un éxito que hace que, con su labor y entrega, esta estudiante sitúe al deporte local como un claro y acreditado referente en el ámbito regional”. Subraya el edil que “Natalia representa esa línea de calidad y amplia proyección de Alguazas en el plano deportivo murciano, un hito positivo del que nuestro Ayuntamiento se hace eco al apoyar en todo momento con los recursos técnicos, materiales y económicos necesarios la configuración y consolidación de jóvenes promesas en nuestra localidad haciendo del deporte una práctica sana de ocio y formación entre nuestros escolares”.