Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas contará este verano con su Primer Campus de Tecnificación del Fútbol

Grandes figuras del balompié español impartirán sus enseñanzas de juego -del 1 al 12 de julio- a cerca de setenta alumnos de 6 a 15 años.

Alguazas dispondrá este verano de su Primer Campus de Tecnificación del Fútbol que, del 1 al 12 de julio –de 9 a 13 horas-, impartirá sus métodos de enseñanza del balompié a cerca de setenta niños de la localidad y entorno con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Esta novedosa iniciativa, de gran envergadura en el panorama deportivo del municipio, ha sido anunciada públicamente por el Alcalde-Presidente y el Concejal-Delegado de Deportes del Ayuntamiento local, José Antonio Fernández Lladó y Joaquín López Verdú, respectivamente, en la rueda de prensa que, celebrada al efecto en la mañana de este martes, 11 de junio, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial alguaceña, ha tenido como protagonistas al plantel de figuras del fútbol español encargadas de llevar a buen puerto y óptimo nivel de funcionamiento esta Primera Escuela de Tecnificación.

 

 

 

 

 

Se trata del legendario Juan Manuel Asensi –que fuera entrenador nacional y jugador tanto de la Selección Española del deporte rey como del F.C. Barcelona), Andrés Ramírez –también integrante del equipo culé así como del Real Zaragoza y Real Murcia-, Pedro Ruiz –entrenador nacional, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol,y miembro de las plantillas del club grana en la primera división y del Elche C.F.y actualmente preparador del único equipo femenino de segunda división, el Murcia Féminas-, José Francisco Pérez, árbitro nacional e internacional, profesor de educación física y hoy comentarista deportivo de Cadena COPE- y Emilio Nieto –coordinador de fútbol-base en la vecina población de Las Torres de Cotillas-.

 

 

 

 

 

 

Este Campus de Tecnificación de Fútbol de Alguazas ha sido un proyecto hecho realidad merced al impulso de entidades patrocinadoras, personas en particular –como el exPresidente del Real Murcia y vecino de pro Faustino Cano- e instituciones como el Ayuntamiento del municipio que ha colaborado poniendo a disposición de la organización las instalaciones e infraestructuras necesarias para que esta actividad deportiva sea todo un éxito.

 

 

El objetivo de esta iniciativa, que contará con una tasa de matriculación fijada en 150 euros –un precio muy ajustado y harto inferior al que ofrecen otros municipios de similar entidad merced al apoyo de los espónsores e instituciones colaboradoras- es ocupar el tiempo libre de los niños en una época del año plenamente vacacional, ofreciendo al mismo tiempo una actividad divertida que fomenta, además de la forma física del alumno y la práctica concreta del fútbol -con la mejora de sus fundamentos tácticos-técnicos ofensivos y defensivos- la convivencia, el compañerismo y otros valores de índole social. Con esta escuela formativa en las lides del balompié se persigue contribuir al desarrollo integral de los alumnos destacando aspectos tales como la creatividad y la inteligencia.