Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La II Carrera Popular"Villa de Alguazas" desborda todas las previsiones de participación

Más de 250 escolares de la localidad ya se han inscrito en esta prueba atlética organizada en el marco de las fiestas patronales.

La Carrera Popular “Villa de Alguazas” constituye una de las citas obligadas en la agenda deportiva tanto regional como nacional siendo ya un todo un referente y ejemplo de masiva participación y óptima organización . Y a las pruebas hay que remitirse porque sin que aún haya transcurrido la mitad de plazo para tomar parte en esta competición promovida en el marco de las fiestas patronales alguaceñas ya han formalizado su inscripción más de 250 escolares de la población amén de los numerosos vecinos de otras edades y atletas venidos de distintos puntos de la geografía española. Con estas cifras de concurrencia a la II Carrera Popular “Villa de Alguazas”, a disputarse el próximo 2 de junio, domingo, por las calles de la localidad han quedado prácticamente desbordadas las más optimistas previsiones, las mejores expectativas trazadas por las entidades organizadoras (Concejalía de Deportes del Consistorio Municipal y Leit Sport).

 

Distribuida en once categorías con sus correspondientes modalidades masculinas y femeninas, esta II Carrera Popular “Villa de Alguazas”, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento del municipio, contará con un circuito de 2.500 metros que albergará pruebas de 500 metros (para las categorías prebenjamín y benjamín masculina y femenina), 1.500 metros (alevín de ambos géneros), 3.000 metros (infantil y cadete igualmente en varones y féminas), 7.500 metros (para juniors, seniors y veteranos A, B, C y D masculinos) y 5.000 metros (para las seis antedichas categorías en su vertiente femenina).

 

 

 

 

En esta II Carrera Popular “Villa de Alguazas” se otorgarán trofeos a los tres primeros corredores tanto de cada categoría como a los locales masculino y femenino de la categoría absoluta así como al primer atleta local clasificado en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín y cadete).

 

La inscripción para participar en esta prueba anual alguaceña (con cuota de 7 euros para corredores en general, reducida de 5 euros para atletas locales y gratuita para niños comprendidos hasta la categoría cadete) se tramita en la página web www.leitsport.es, recibiendo de la organización todos y cada uno de los atletas que concurran al evento un lote de regalos compuesto por camiseta y bolsa.

 

Como señala el Concejal-Delegado de Deportes del Consistorio Municipal, Joaquín López Verdú, “nos alegra mucho la capacidad de convocatoria que está teniendo esta II Carrera Popular “Villa de Alguazas” y en esta línea seguiremos creciendo en la organización de esta prueba, al estar trabajando ya conjuntamente con la empresa promotora y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia para su inclusión en el calendario federativo, o, lo que es lo mismo, en el circuito de carreras populares que organiza la FAMU denominada “Running Chalenge”. Subraya López Verdú “que esto es motivo más que suficiente para que esta competición se siga programando en próximas ediciones, lo que en sí viene a representar el logro de uno de los grandes objetivos que se trazaron cuando pusimos en marcha esta prueba, que no es otro que la de inculcar, la de favorecer la práctica de este bonito deporte en el colectivo escolar del municipio y en el resto de segmentos de edad de la población