Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Escuela de Padres de Alguazas enseña cómo ayudar a los hijos de inmigrantes en el ámbito educativo

Una conferencia pronunciada este 7 de mayo por psicopedagogos y orientadores del IES "Villa de Alguazas" se suma a una serie de propuestas de interés enfocadas a progenitores, docentes y alumnos.

“¿Cómo ayudar a mis hijos en la escuela?” es el título de la nueva charla que, enmarcada en el programa de actividades de la Escuela de Padres de Alguazas y dirigida a padres de alumnos inmigrantes, han pronunciado en la tarde de este martes, 7 de mayo, tanto la Psicopedagoga y Orientadora del IES “Villa de Alguazas”, Mónica Liger, como la Profesora de Educación Compensatoria del mismo Centro docente, Francisca Valdivieso.

 

Esta interesante conferencia responde a la finalidad primordial de una Escuela de Padres de Alguazas que se plantea en todo momento servir de punto de encuentro de progenitores, educadores y expertos a la hora de acometer habilidades de apoyo para la educación de los hijos. La misión de este taller educativo es lograr que los padres conozcan el origen del problema y su solución y para ello cuentan en esta iniciativa con la colaboración de profesionales tales como psicólogos, pedagogos o educadores.

 

 

 

 

La Escuela de Padres de Alguazas, promovida conjuntamente por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad y el Departamento de Orientación y la AMPA del IES “Villa de Alguazas” y contando asimismo con la colaboración de las entidades de madres y padres de alumnos de los Centros docentes del municipio “Monte Anaor”, “Nuestra Señora del Carmen” y CES “Vega Media”, viene programando para los meses de abril y mayo un ciclo de charlas de gran utilidad que cumplen una doble función para sus destinatarios: el de ser, por un lado, una fuente de información y, por otro, el de configurarse como un entorno de recepción de aportaciones de otros padres y de profesionales expertos en la educación de niños y adolescentes.

 

Las conferencias de esta Escuela de Padres de Alguazas, fijadas en  horario de 18:30 a 20:30 en el Centro Multiusos “Paco Serna” de la población, comenzaron el pasado 23 de abril, con la ponencia “Recursos para la buena convivencia familiar” a cargo de la Diplomada en Trabajo Social y Máster en Psicología y Mediación Familiar y Social Carmen Cano y el colofón a las mismas lo pondrá la ponencia “¿Cómo educar a un adolescente? (Estilos educativos de los padres)” que, a cargo del Psicólogo y Profesor de Servicios a la Comunidad del IES “Villa de Alguazas”, Enrique González, tendrá lugar el próximo martes 14 de mayo.

 

 

 

 

AGENDA EDUCACIÓN