Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los escolares de Alguazas demuestran su creatividad en el III Concurso de Narrativa "Sigue la Historia"

Sobre la base de un texto propuesto, los pequeños escriben su propio cuento.

La Casa de la Cultura de Alguazas acogió un numeroso público en la tarde de este pasado lunes, 6 de mayo, para presenciar el acto de entrega de premios del III Concurso Infantil de Cuentos “Sigue la Historia”. Dirigido a alumnos de quinto y sexto curso de Primaria de los Centros docentes del municipio alguaceño “Monte Anaor” y “Nuestra Señora del Carmen”, este concurso de narrativa ha sido organizado un año más por la Concejalía de Cultura del Consistorio Local para conmemorar el Día Mundial del Libro y que marca el colofón a esta celebración.

 

La promoción de las habilidades creativas de los escolares de la población es la finalidad que mueve la convocatoria de este certamen al que han concurrido en esta edición 2013 cientos de relatos llenos de originalidad e imaginación y continuación argumental de un texto previamente propuesto por la organización y que en este caso, para continuar con la temática del Día Mundial del Libro del presente año, guarda relación con la figura histórica y literaria del Cid.

 

 

 

 

El gran nivel de los cuentos presentados en este III Concurso Infantil “Sigue la Historia” fue la pauta que marcó los esfuerzos del Jurado para decidir la elección de las obras ganadoras. El Comité Calificador de este participativo certamen de narrativa escolar, presidido por la Concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento alguaceño, Isabel Zamora Palacios, y actuando como Secretaria por la Directora de la Biblioteca Pública local, Carolina Matencio Pons, ha estado integrado además por personas de reconocido prestigio en el panorama docente del municipio como Rocío Cózar y Francisco Navarro Gil.

 

 

 

 

 

En el plantel de galardones alcanzados en esta tercera edición del Certamen de Cuento “Sigue la Historia” de Alguazas cabe citar como alumnos premiados del Colegio Público “Nuestra Señora del Carmen” a Fifí Lisón Cánovas, (de 5º de Primaria) por la historia titulada “Rodrigo el héroe de Castilla”, Eduardo Jáñez Estrada, (también de 5º curso) por  el relato “ El Cid salva a su reino”, Manuel Cortés Bermúdez, de 6º, por la obra “ El secuestro de Irene” y Ainhoa Navarro Virtuoso, igualmente de 6º, por el relato “ La verdad del Cid”. Por lo que respecta al Centro “Monte Anaor”, los acreedores a premios en este concurso anual de relatos infantiles son los alumnos Eva Gil Almela, de 5º curso,  Elena Pérez Dólera, también de 5º de Primaria, por la obra “El gran guerrero Rodrigo”, Natalia Hidalgo Martínez, de 6º curso, por la historia “Un traidor en la corte” y Rosa Gallego Sandoval, igualmente de 6º Curso, por el cuento “ Rodrigo el noble soldado”.

 

 

 

 

En este evento -que contó con la también asistencia del equipo directivo de los Colegios participantes en el Concurso Infantil de Narrativa- el Alcalde de la población, José Antonio Fernández Lladó y la reseñada Edil de Cultura fueron los encargados de proceder a la entrega a los escolares ganadores bien de diplomas bien de ejemplares de poemarios compuestos en romance castellano recibiendo asimismo cada uno de los miembros del jurado una réplica de una “Chimenea Vigía” de la localidad.

 

Las madres de los alumnos de Infantil del Colegio “Nuestra Señora del Carmen” de Alguazas serían las encargadas de poner el broche final a este acto de concesión de galardones con la excelente representación escénica que hicieron de la obra de creación propia “Había una vez un circo” con la que rindieron homenaje al célebre “payaso de la tele” Miliki.