Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La orientación en la prevención del consumo de drogas en adolescentes centra una nueva charla de la Escuela de Padres de Alguazas

Impartida por el Responsable del Programa de Prevención de la Asociación Nacional "Proyecto Hombre", Javier Pérez Cusó, esta conferencia forma parte de un completo programa de actividades dirigidas a progenitores, docentes y alumnos.

La Escuela de Padres de Alguazas se ha planteado como objetivo inexcusable servir de punto de encuentro de progenitores, educadores y expertos con la finalidad de abordar herramientas de ayuda para la educación de los hijos. La misión de este taller educativo es lograr que los padres conozcan el origen del problema y su solución y para ello cuentan en esta iniciativa con la colaboración de profesionales tales como psicólogos, pedagogos o educadores.

 

La Escuela de Padres de Alguazas, promovida conjuntamente por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad y el Departamento de Orientación y la AMPA del IES “Villa de Alguazas” y contando asimismo con la colaboración de las entidades de madres y padres de alumnos de los Centros docentes del municipio “Monte Anaor”, “Nuestra Señora del Carmen” y CES “Vega Media”, viene programando para los meses de abril y mayo un ciclo de charlas de gran interés y utilidad que cumplen una doble función para sus destinatarios: el de ser, por un lado, una fuente de información y, por otro, el de configurarse como un entorno de recepción de aportaciones de otros padres y de profesionales expertos en la educación de niños y adolescentes.

 

 

 

 

 

Las conferencias de esta Escuela de Padres de Alguazas, fijadas en  horario de 18:30 a 20:30 en el Centro Multiusos “Paco Serna” de la población, comenzaron el pasado 23 de abril, con la ponencia “Recursos para la buena convivencia familiar” a cargo de la Diplomada en Trabajo Social y Máster en Psicología y Mediación Familiar y Social Carmen Cano para proseguir una semana después, este pasado martes, 30 de Abril, con la charla “Factores de riesgo y protección en el consumo de sustancias. Orientaciones para padres en la prevención del consumo de drogas en adolescentes”, en la que ha disertado el Responsable del Programa de Prevención de la Asociación Nacional “Proyecto Hombre”, Javier Pérez Cusó.

 

Los contenidos abordados en esta ponencia llevada a cabo por uno de los grandes expertos de una entidad de ámbito estatal –como es “Proyecto Hombre”- implicada de lleno desde hace casi tres décadas en la oferta de soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones y atendiendo anualmente en España a más de 20.000 personas en situación de riesgo y a sus familias, fueron de gran interés de las madres y padres asistentes y suscitaron un interesante debate y revisión de las actitudes educativas de los progenitores en relación con el consumo de alcohol y otras sustancias al subrayar igualmente la importancia de la relación entre escuela y familia para prevenir esta lacra.

 

 

 

 

 

Esta Escuela de Padres de Alguazas acogerá el próximo martes, 7 de mayo la conferencia “¿Cómo ayudar a mis hijos en la escuela?”, dirigida a padres de alumnos inmigrantes y pronunciada tanto por la Psicopedagoga y Orientadora del IES “Villa de Alguazas”, Mónica Liger, como por la Profesora de Educación Compensatoria del mismo Centro docente, Francisca Valdivieso.

 

“¿Cómo educar a un adolescente? (Estilos educativos de los padres)” será el contenido que, impartido por el  Psicólogo y Profesor de Servicios a la Comunidad del IES “Villa de Alguazas”, Enrique González, pondrá el broche final el 14 de mayo a esta atractiva oferta de temáticas que configuran la Escuela de Padres de Alguazas.

 

 

AGENDA EDUCACIÓN