Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas abre el plazo de matriculación para la Escuela de Educación de Adultos

Formación básica, cursos de español para extranjeros, inicio a la informática y preparación para la obtención del carné de conducir y el acceso a la ESO, oferta de enseñanza para el nuevo curso.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas ya ha abierto el plazo de matriculación de alumnos que deseen cursar estudios en la Escuela de Educación de Adultos de la localidad. Los trámites para formalizar la inscripción en esta Escuela de Adultos de Alguazas pueden realizarlos las personas interesadas del 29 de abril al 15 de mayo (de lunes a jueves, de 17 a 21 horas) en las instalaciones donde se imparten las disciplinas de esta iniciativa formativa ubicadas en la segunda planta del Edificio Multiusos de la Plaza de la Iglesia de la población alguaceña.

 

 

Dicha propuesta de enseñanza ofertará a los vecinos un amplio y variado abanico de disciplinas de gran alcance práctico como vienen a ser formación básica, cursos de español para extranjeros residentes en el municipio, inicio a la informática y clases preparatorias tanto para la obtención del carné de conducir como para concurrir a las pruebas libres de acceso a la ESO.

 

 

 

 

Como subraya la Concejala de Educación del Consistorio Municipal, Isabel Zamora Palacios, “los conocimientos que se imparten en la Escuela de Adultos son muy demandados por los ciudadanos ya que en estos momentos de crisis económica y, ante el elevado número de desempleados, son muchas las personas que quieren retomar o incrementar sus estudios para tener más posibilidades en el mercado laboral”. Resalta la edil que “la Escuela de Adultos de Alguazas supone una buena oportunidad para aquellos vecinos que abandonaron los estudios o que tienen tiempo libre y quieren seguir formándose, por ello la consejería de Educación, pone  a  disposición un año más el personal cualificado para la impartición de estos estudios;  desarrollados en instalaciones cedidas por parte del Consistorio Municipal, para llevar a cabo una enseñanza de calidad adaptada a las exigencias que demanda el panorama académico y profesional del momento”. 

 

AGENDA EDUCACIÓN