Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Más de una treintena de mujeres de Alguazas participan activamente en un taller gratuito de autoestima

Bajo el título "La belleza de ser mujer", esta charla, organizada por la Concejalía de Igualdad local, fue impartida por la reconocida psicóloga María Pinar.

Crear un espacio de desarrollo personal y grupal y elevar la autoestima de las mujeres alguaceñas para su mejor incorporación a los distintos espacios de la vida pública ha sido la finalidad que ha tenido el taller gratuito que, bajo el título de “La belleza de ser mujer. Recupera tu autoestima”, ha desarrollado en la tarde de este jueves, 25 de abril, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad.

Más de una treintena de vecinas de la población escucharon e intercambiaron impresiones con la reconocida psicóloga, Maria Pinar, ponente de esta charla grupal desarrollada en el Centro Multiusos “Paco Serna” del municipio.

 

 

 

 

Este taller teórico-práctico ha estado enfocado en hacer comprender a las asistentes y destinatarias de sus contenidos cuáles son los pilares de la autoestima sana; trabajar en la aceptación, la responsabilidad, la atención y consciencia de lo que cada uno hace, dice, piensa y siente; en aprender a escuchar y no juzgar; en reconciliar a la persona con lo mejor de sí misma sin rechazar, ni reprimir, lo que no alcanza a ver con claridad pero que está ahí.

 

Como declara la titular de la Concejalía promotora de este taller de marcado calado social, María Dolores Hernández García, “ante el éxito de participación y resultados prácticos de esta actividad formativa, desde este Ayuntamiento seguiremos programando nuevas ediciones de talleres que abarquen temas y aspectos de la realidad y comportamiento cotidiano de la mujer alguaceña del momento, creando de esta forma un sano e interactivo foro de opinión, conocimiento y de interrelación entre los expertos que imparten las propuestas y las mujeres que reciben esa útil información y conocimientos”.