Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Cerca de un centenar de niñas de toda la comarca participan en una exhibición de gimnasia rítmica en Alguazas

Promovida por la Concejalía de Deportes del Consistorio y el Club "Rítmica" local en las modalidades de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y junior.

Un gran nivel de preparación y habilidad demostraron las 90 niñas participantes en la Exhibición de Gimnasia Rítmica celebrada en la mañana de este pasado Sábado, 6 de Abril, en el Pabellón Municipal de Deportes de Alguazas.

 

Pertenecientes a seis clubes de la comarca (“Rítmica Alguazas”, Agrupación Molinense, “Innova” de Lorquí, “·Liceo Francés” de Molina de Segura, Club Atletismo “Las Torres” y “Rítmica Archena”), las gimnastas desarrollaron sus coreografías y ejercicios en las modalidades de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y junior, todo ello en el marco de un evento que, organizado por la Concejalía de Deportes del Consistorio alguaceño, reunió a numeroso público.

 

 

 

 

La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que a paso firme, decidido y constante y con grandes dosis de entrega y esfuerzo por parte de sus seguidoras, se está consolidando en Alguazas con buenos resultados, como lo prueban acontecimientos como el antes descrito o el Campeonato anual que tiene lugar en el mes de Mayo y que aglutinó en su última edición a más de 600 niñas provenientes de diferentes municipios murcianos.

 

Desde hace casi una década funciona a pleno rendimiento la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica de la localidad, un brillante y prometedor equipo humano constituido por casi una treintena de niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años y entrenadas con maestría y vocación por la Presidenta de un club de gran nivel y profesionalidad fundado hace 5 años como es el mencionado Rítmica de Alguazas, María Ángeles García.