Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La niña alguaceña Natalia Hidalgo gana el Cross Escolar del I Trial San Jorge Dragon de Molina de Segura

La alumna del Colegio Público "Monte Anaor" de la localidad ostenta además el título de subcampeona regional alevín de Campo a Través de la presente temporada de Deporte en Edad Escolar.

Natalia Hidalgo es una niña de Alguazas de once años que, con un grandioso afán de superación y con el mérito añadido de no tener la condición de deportista federada, ha sumado a su calidad de subcampeona regional alevín de Campo a Través del Programa de Deporte en Edad Escolar 2012-2013 el título de ganadora del Cross Escolar disputado este pasado Domingo de Ramos, 24 de Marzo, en el marco del I Trial San Jorge Dragon de La Alcayna (Molina de Segura).

 

 

 

 

La alumna del Colegio Público “Monte Anaor” de Alguazas competía en la categoría alevín con otros 27 corredores procedentes de diferentes clubes y localidades murcianas alcanzando una marca de 4 minutos y 1 segundo en el recorrido de un itinerario de carrera de 1.000 metros.

Organizado por el Club “San Jorge” adscrito al Colegio homónimo de la citada urbanización molinense de La Alcayna, este I Trial San Jorge Dragon ha contado asimismo con otras pruebas de distancia destacando en este sentido las de 30 kilómetros carrera, 25 kilómetros marcha a pie y una mixta o combinada de 10 kilómetros de carrera y marcha a pie.

 

 

 

 

Como declara el Concejal-Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, “Natalia Hidalgo es una joven promesa del deporte local y cuenta con grandes expectativas de seguir cosechando éxitos memorables, algo de lo que nos congratulamos en un municipio donde se potencia la práctica del deporte en todos los niveles y más concretamente desde la base y los Centros educativos”. Subraya López Verdú que “esa apuesta decidida por involucrar mayormente a la población joven en las actividades deportivas de la localidad da excelentes frutos y prueba de ello es el ejemplo de Natalia Hidalgo y de muchos niños alguaceños más que han firmado gestas memorables en competiciones de alcance regional como las del Programa de Deporte en Edad Escolar”.