Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los municipios de la Vega Media se activan contra los mosquitos

Concejales de Medio Ambiente de las localidad ribereñas del Segura se reúnen en Alguazas para planificar la campaña estival antiplaga.

Por cuarto año consecutivo los Concejales-Delegados de Medio Ambiente de los diversos Ayuntamientos de la Vega Media se han reunido en la Casa Consistorial de Alguazas para abordar de cara a la próxima temporada estival iniciativas de lucha contra la proliferación de mosquitos en las márgenes de los ríos Segura y Mula .

 

Representantes de los Consistorios de Abarán, Archena, Blanca, Campos del Río, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina de Segura, Ojós, Ulea, Villanueva del Río Segura y Alguazas fueron convocados en la mañana de este pasado Lunes, 25 de Marzo, a la reunión de coordinación desarrollada en esta última localidad con la finalidad, según apunta el Edil de Medio Ambiente alguaceño, Francisco Javier Gambín García, “un tratamiento efectivo, conjunto y simultáneo en todos los municipios de la comarca bañados por el río Segura”. Subraya Gambín que “queremos proseguir en la exitosa línea de veranos anteriores consiguiendo con unas adecuadas actuaciones a base de fumigación con plaguicidas erradicar la proliferación de estos molestos insectos”.

 

 

 

 

 

Del mismo modo también se tratarán el río Mula, las ramblas y las distintas zonas donde se encuentre agua estancada ya que es el foco principal donde prolifera la mayor cantidad de mosquitos.

 

Asimismo en la citada reunión de munícipes de Medio Ambiente de la comarca se ha acordado, al igual que en años anteriores, enviar una petición conjunta a la Confederación Hidrográfica del Segura requiriendo a este organismo de cuenca competente la realización de labores de limpieza y cortado de cañas de todo el área de ribera con la finalidad de mantener en la zona las condiciones idóneas para el control de plagas.