Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Escuela de Padres de Alguazas: un lugar de encuentro entre progenitores, educadores y expertos

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Educación del Consistorio Local y el Departamento de Orientación y el AMPA del IES "Villa de Alguazas". constará de un ciclo de charlas a impartir durante los meses de Abril y Mayo

Una Escuela de Padres es un  lugar de encuentro que pretende servirles de ayuda en la educación de sus hijos tratando temas variados , desde fracaso escolar a trastornos de la alimentación. El objetivo es que los padres conozcan el origen del problema y su solución y para ello cuentan  con la colaboración de profesionales tales como psicólogos, pedagogos o educadores.

 

Con el propósito de convertirse en un auténtico taller educativo surge la iniciativa de una Escuela de Padres en Alguazas, un proyecto que, promovido conjuntamente por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad y el Departamento de Orientación y la AMPA del IES “Villa de Alguazas” y con la colaboración de las entidades de madres y padres de alumnos de los Centros docentes del municipio “Monte Anaor”, “Nuestra Señora del Carmen” y CES “Vega Media”, ha programado para los meses de Abril y Mayo un ciclo de charlas que van a cumplir una doble función para sus destinatarios: el de ser, por un lado, una fuente de información y, por otro, el de configurarse como entorno de recepción de aportaciones de otros padres y de profesionales expertos en la educación de niños y adolescentes.

 

 

 

 

 

La totalidad de conferencias a desarrollarse en esta Escuela de Padres de Alguazas tendrán lugar en horario de 18:30 a 20:30 en el Centro Multiusos “Paco Serna” de la población y comenzarán el próximo 23 de Abril con la ponencia “Recursos para la buena convivencia familiar” a cargo de la Mediadora Familiar y Social Carmen Cano para proseguir una semana después, el 30 de Abril, con la charla “Mitos sobre las drogas” en la que disertarán técnicos de prevención de la Asociación “Proyecto Hombre”.

 

 

Esta Escuela de Padres de Alguazas acogerá el 7 de Mayo la conferencia “¿Cómo ayudar a mis hijos en la escuela?”, dirigida a padres de alumnos inmigrantes y pronunciada tanto por la Psicopedagoga y Orientadora del IES “Villa de Alguazas”, Mónica Liger, como de la Profesora de Educación Compensatoria del mismo Centro decente, Francisca Valdivieso.

 

 

“¿Cómo educar a un adolescente? (Estilos educativos de los padres)” será el contenido que, impartido por el  Psicólogo y Profesor de Servicios a la Comunidad del IES “Villa de Alguazas”, Enrique González, pondrá el broche final el 14 de Mayo a esta atractiva oferta de temáticas que configuran la Escuela de Padres de Alguazas.

 

AGENDA EDUCACIÓN