Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Diputada del Congreso María Ascensión Carreño recibe el cariño de su localidad natal con el Premio "Alguaceña del Año"

Con este galardón, creado este 2013 por la Asociación de Mujeres del municipio, se pretende valorar las extraordinarias cualidades de vecinas ejemplares.

Una gran asistencia de público fue la que registró la noche de este pasado Viernes, 16 de Marzo, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alguazas, el solemne marco que albergó la Gala del Premio “Alguaceña del Año” que, instituido este 2013 por la Asociación de Mujeres de la localidad, recayó en esta su primera edición en la Diputada del Congreso por la Región de Murcia, María Ascensión Carreño Fernández.

 

Amigos, compañeros de estudios y trabajo, familiares, vecinos en general y autoridades representadas tanto por Diputados nacionales y autonómicos como por el Alcalde del municipio anfitrión, José Antonio Fernández Lladó, y Concejales de diversas poblaciones murcianas arroparon a la homenajeada en una emotiva velada ambientada bien con una semblanza de corte biográfico de la Alguaceña del Año bien con una magistral interpretación de piezas musicales a cargo de los alumnos del Conservatorio de la vecina localidad de Molina de Segura.

 

 

 

 

 

Esta simbólica distinción ha sido creada por la citada Asociación de Mujeres de Alguazas con el objetivo reconocer los valores personales y las extraordinarias cualidades humanas de vecinas de la localidad y en el estreno de su andadura, en su primera edición, recae en una mujer de 42 años que inició su trayectoria política en su población natal cuando en 1995 accedió al Consistorio Municipal como Concejala, Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo de Ediles del Partido Popular.

 

Fue una etapa de servicio público que María Ascensión Carreño continuaría en el año 2000 con las tareas de Directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Sería en el año 2003 cuando esta Ingeniera de Obras Públicas y madre de dos hijos accediera a la Asamblea Regional de Murcia en calidad de Diputada autonómica durante dos legislaturas así como de Portavoz del Grupo Parlamentario Popular y Presidenta de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de dicha Cámara legislativa.

 

 

 

 

 

 

El salto al panorama de la política nacional lo daría esta alguaceña ejemplar en 2011 cuando en los comicios a Cortes Generales celebrados ese año saldría elegida Diputada al Congreso representando a la Región de Murcia, un cargo que compatibiliza en la Cámara Baja con el de Portavoz Adjunta de la Comisión Parlamentaria para el Estudio del Cambio Climático.

 

Este galardón instituido por la Asociación de Mujeres de Alguazas en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad viene a sumarse al rico repertorio de propuestas que en el transcurso del año desarrolla en el municipio su principal colectivo femenino fundado hace casi dos décadas y constituido a fecha de hoy por cerca de un centenar de vecinas llenas de entusiasmo e ilusión a la hora de ser partícipes en la dinamización de la vida social alguaceña.