Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Club "Alguaceños" de Béisbol y Sófbol lidera la clasificación regional

El conjunto local gana con autoridad al legendario "Estrellas Negras" de Murcia en la última jornada del play-off autonómico.

El Club “Alguaceños” de Béisbol y Sófbol sigue escribiendo exitosas páginas de gloria para el deporte de nuestra localidad y es que esta vez la gesta alcanzada por este combinado con más de tres décadas de existencia se ha traducido en derrotar con autoridad –por 16 tantos a 2- al también legendario “Estrellas Negras” de la pedanía murciana de Algezares en el encuentro de jornada de la final regional disputado en la mañana de este pasado Domingo, 17 de Febrero, en el Campus Universitario de Espinardo.

 

En esta clara victoria, que ha llevado al “Alguaceños” a encabezar la clasificación autonómica de béisbol, por delante de su inmediato perseguidor, el citado “Estrellas Negras”, ha tenido una actuación sobresaliente el buen nivel de juego demostrado por componentes locales de la talla de Misael y Monchi.

 

Con este triunfo cosechado por el conjunto alguaceño de béisbol y sófbol en la máxima categoría murciana, el Club del municipio rubrica un nuevo hito en su esplendoroso palmarés que ha hecho de este equipo el colectivo de la localidad que más alto ha llegado en el panorama del deporte español como lo atestigua el que durante veinte años haya estado presente en los campeonatos nacionales amén de liderar la liga autonómica en convocatorias que se han sucedido temporada tras temporada.

 

E igualmente una vez más el Alguaceños”, entrenado por el técnico Jaime López Barquero, se medirá fuera de nuestra Región, en concreto, su división de juveniles participará este mes de Marzo en Valencia en un derby organizado por el equipo “Antorcha” de la Ciudad del Turia.

 

 

 

 

Cabe destacar que el “Alguaceños” de Béisbol y Sófbol, presidido por uno de sus principales fundadores e impulsores, José López Barquero, cuenta a fecha de hoy con 4 equipos distribuidos en las categorías de juvenil, senior y padres así como con una clara proyección de continuidad y futuro a tenor de la cantera de 30 jóvenes promesas que configuran sus escuadras inferiores con el añadido de la creación en breve de un combinado de alevines.

 

En declaraciones del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas, Joaquín López Verdú, “el “Alguaceños” de Béisbol y Sófbol ha llevado de manera triunfal el nombre de nuestro municipio a lo largo y ancho de la geografía nacional siendo un referente y ejemplo del deporte murciano de calidad”. Abunda López Verdú que “desde la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento el “Alguaceños” cuenta con todo el apoyo técnico necesario poniendo el Consistorio a su disposición las infraestructuras de la localidad que permitan el buen desarrollo de sus entrenamientos y puesta a punto destacando, en este sentido, la plena utilización del Pabellón Municipal de Deportes”.