Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas pone en marcha un Banco de Libros de Texto

La iniciativa pretende reducir el gasto de este material cada curso y fomentar el valor de su reciclaje y vida útil, además de establecer un servicio de Préstamo de Libros de texto.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alguazas emprenderá un proyecto de indudable y necesario alcance social y solidario como es la creación de un Banco de Libros de Texto destinado a la reutilización de este material  reduciendo el gasto de cada curso así como el fomento entre los vecinos de los valores del reciclaje, la educación ambiental y la participación ciudadana.

 

Esta iniciativa a propuesta de la Concejalía de Educación, fue aprobada el pasado mes de Diciembre en el Consejo Escolar Municipal. Será  gestionada directamente por la Dirección de los Centros educativos con el compromiso y  la participación activa de las AMPAS del municipio, y servirá para concienciar a todos los padres con hijos en edad escolar de que los libros de texto usados por sus hijos pueden servir a otros niños y niñas minimizando así el coste que supone la adquisición de los libros cada curso escolar.

 

Por eso, desde la Concejalía de Educación alguaceña se ha hecho un llamamiento a la solidaridad para que los alumnos que ya no vayan a utilizar sus libros se los cedan para que otro alumno pueda reutilizarlo alargando de esta forma la vida útil de los textos didácticos.

 

 

 

 

El objetivo de este Banco de Libros de Texto, dirigido a alumnos de enseñanza primaria y secundaria, es motivar a los ciudadanos hacia la cooperación con los demás y a la reutilización de los libros, enseñando a los niños a que respeten y cuiden sus libros de texto, y a que los cedan a otros cuando ya no los necesiten.

 

La única condición es que los libros de texto usados deben de estar en buen estado de conservación y ser de ediciones vigentes (con no más de cuatro años de antigüedad). Pueden ser de cualquier materia educativa y de cualquier nivel escolar. Incluso, libros de lectura, si se trata de la etapa de Educación Infantil.

 

Además se va a prestar subvención económica a los Centros docentes de la población, gestionada directamente por los directores de los centros educativos, para la compra y depósito asimismo de material didáctico del que puede disponer el centro para paliar las necesidades de aquellos menores que en la actualidad no han podido hacer frente a la compra de los mismos y poder así evitar que existan agravios comparativos con respecto a los menores que no llevan los niños al inicio de curso.

 

Como ha declarado la titular de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento alguaceño, Isabel Zamora Palacios, “esperamos que este Banco de libros de Texto tenga una buena aceptación por parte de los vecinos y siga funcionando este servicio de préstamo en cursos próximos, promoviendo así una nueva forma de beneficiar a las familias en la adquisición de material didáctico”.

 

 

 

AGENDA EDUCACIÓN