Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Marcha a buen ritmo el Programa de Refuerzo Escolar en los Centros de Primaria de Alguazas

Ante su exitoso rendimiento, esta iniciativa de mejora de la calidad de enseñanza también se aplicará este próximo mes de Febrero a estudiantes de Secundaria de la localidad.

De positiva ha sido calificado el rendimiento que en estos últimos años está dando el Programa de Refuerzo Escolar desarrollado en los Centros de Educación Primaria de Alguazas por la Fundación CEPAIM de Caixa Pro-Infancia. Así se ha valorado la marcha de esta iniciativa de incentivo de la calidad de la enseñanza en la localidad por los integrantes de la comisión rectora y de seguimiento constituida al efecto y reunidos el pasado Viernes, 17 de Enero, en la Casa Consistorial alguaceña.

 

En este ya segundo encuentro que celebran los principales responsables del panorama educativo del municipio (entre los que destacan la titular de la Concejalía de Educación y técnicos de su área así como de las de Cultura y Servicios Sociales del Consistorio, los directores de los Centros docentes de la población y representantes de la Fundación CEPAIM de Caixa Pro-Infancia), también se destacó la buena coordinación existente entre los mismos, un óptimo resultado que ha coadyuvado igualmente al buen desenvolvimiento de este Programa de Refuerzo Escolar en los colegios de Alguazas.

 

 

 

 

Este factor positivo ha llevado a los promotores de esta actuación de optimización de la enseñanza a implantarlo en el próximo mes de Febrero a alumnos de educación secundaria, concretamente a los que cursan estudios en el IES “Villa de Alguazas”, jóvenes que anteriormente en Primaria ya formaron parte de los grupos de refuerzo de estudio asegurando así que estos educandos sigan recibiendo el apoyo necesario para avanzar en las materias escolares. Se atenderá a un número de 37 alumnos aproximadamente, trabajando en grupos muy reducidos comprendidos entre 3 y 5 menores cada uno de ellos, con periodicidad semanal y en horario vespertino.

 

Como aspecto relevante y valor añadido a este Programa de Refuerzo Escolar en los Centros de Primaria de la localidad cabe destacar el inicio, por parte de la Fundación CEPAIM Caixa pro-Infancia, de un Taller de Arte-Terapia impartido por una Psicóloga, donde se podrá trabajar con aquellos menores que presenten problemas de socialización o necesiten una atención más particular en un grupo muy reducido en sesiones semanales.

 

 

 

 

la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora Palacios, pone de manifiesto que “la necesidad de seguir manteniendo una estrecha coordinación desde su Concejalía con cualquier recurso educativo que sea beneficioso para que nuestra población estudiantil pueda cubrir aquellas necesidades implícitas en cualquier proceso de enseñanza y para poder así obtener mejores resultados académicos”.

 

 

AGENDA EDUCACIÓN