Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La emblemática Torre Vieja de Alguazas alberga hasta el próximo 30 de Diciembre la exposición colectiva "Transbordo/Trans-gótico"

Los visitantes pueden contemplar en esta muestra las obras de una veintena de artistas de la vanguardia murciana.

El gótico en todas sus facetas, esta temática global es sobre la que gira la exposición colectiva "Transbordo/Trans-gótico" que, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas e instalada en la emblemática Torre Vieja de la localidad, mostrará al público hasta el próximo 30 de Diciembre un compendio de obras de una veintena de artistas de vanguardia del panorama creativo regional (Alba García, Tomás Bolarín, Mila Tovar, Paloma Navarro, Paco Gambín, Manuel Benavente, Álvaro Bellido, Muerdo, David Vicente, Panxi, Paloma López, Eduardo Rodríguez, Pedro F. Almaida, Marina García J. Carlos Carazo, Antonio J. Navarro, Guillermina de la Rosa, Asun y Puri, Govinda Enríquez y Diego (Cero).

 

 

 

 

Esta muestra que acoge trabajos de variadas disciplinas artísticas (piedra, pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico,…), fue inaugurada el pasado 4 de Noviembre estando abierta al público en jornadas dominicales, de 10:30 a 13:30 horas y asimismo de 15:30 a 18:00 horas.

 

“Transbordo/Trans-gótico” ofrece al visitante realizaciones de una emergente corriente artística, la transgótica, que, en palabras de sus exponentes, “apuesta por la belleza y la dimensión de lo sublime configurándose como una reacción, como una rebelión ante el dominio despótico de la elite cultural, ante la mercantilización de las artes y la pérdida de su visión espiritual”.

 

 

 

 

 

En definitiva, el arte transgótico, siguen reseñando sus representantes en los manifiestos de principios de este estilo, “pretende erigirse como una corriente vanguardista al dar una solución al desierto cultural que impera en la sociedad actual, apostando frente a ello por una dimensión renovada del mundo del arte”.

En declaraciones de la Concejala de Cultura del Consistorio Local alguaceño, Isabel Zamora Palacios, “nuestro Ayuntamiento está plenamente volcado con fomentar y reflejar la creación artística, la exploración de nuevas sensaciones y alternativas dando la oportunidad a los jóvenes creadores de transmitir al público sus tendencias frescas y rompedoras, sus formas de plasmar la realidad y en esta apuesta por la Cultura en todas sus vertientes Alguazas se abre al arte y a ser caja de resonancia de lo que se mueve en el panorama actual”.

 

 

 

 

Cabe destacar que la Torre Vieja de Alguazas, declarada por el Gobierno Regional Bien de Interés Cultural junto con el Templo Parroquial de San Onofre de la localidad, ubicada en un entorno de huerta tradicional en las riberas del Segura y el Riacho de Mula, representa un espacio de acogida de exposiciones y demás muestras artísticas de proyección regional además de ser sede permanente de un Museo Etnográfico que acoge entre sus contenidos un amplio y variado muestrario de las tradiciones locales y, por ende, murcianas