Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Grupo de Teatro "Amigos de la Torre" de Alguazas se "lleva a la novia"

Representa la obra costumbrista de creación propia con la que inició su trayectoria hace ahora 10 años.

Exactamente son diez años los que el Grupo de Teatro amateur “Amigos de la Torre” de Alguazas –integrados en la asociación cultural del mismo nombre- conmemora de andadura y para celebrar esta década de trayectoria ha puesto en escena la obra costumbrista de creación propia –bajo libreto del Presidente de la entidad el docente Antonio Matencio-.

 

 

 

 

 

Un numeroso público abarrotó la Casa de la Cultura de Alguazas en la noche del pasado Viernes, 30 de Noviembre, para presenciar este montaje teatral con el que el colectivo local “Amigos de la Torre” ha celebrado por todo lo alto este emotivo aniversario.

 

 

 

 

La “ópera prima” de este grupo de teatro aficionado constituye una pieza que recoge las venturas y desventuras de una tradición de gran arraigo antaño en la tierra murciana y que ha sido llevada a las tablas no sólo en el municipio de origen de dicho grupo sino también en otras poblaciones de nuestra Región. 

 

A este debut seguirían otras representaciones de los “Amigos de la Torre” de Alguazas destacando en este elenco de actuaciones teatrales de diverso genero y argumento la recreación del afamado musical “Jesucristo Superstar”, contando para ello con la colaboración a nivel de coreografía del que fuera grupo de baile local “Atenea”.

 

 

 

 

Desde su creación en el año 2002, este conjunto de teatro aficionado ha ido engrosando su cuadro de actores dirigido desde sus orígenes por el docente Fernando Bravo. 

Y como no podía ser de otro modo, este grupo teatral surgido en el seno de la Asociación cultural “Amigos de la Torre” de Alguazas va a celebrar la Navidad representando a finales de este mes de Diciembre una adaptación de la obra de guiñol de Federico García Lorca “La tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita”.