Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas será sede por primera vez de una final regional de Deporte en Edad Escolar

El próximo 2 de Marzo el municipio albergará el encuentro autonómico de petanca de esta iniciativa que impulsa conjuntamente el Gobierno Regional y la Concejalía de Deportes local.

La Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se ha hecho eco y ha atendido la propuesta que en su día le formulara la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas y por primera vez en su historia el municipio será sede de una final regional del Programa de Deporte en Edad Escolar que, temporada tras temporada, impulsa el Ejecutivo autonómico en colaboración con el Consistorio Local.

 

 

 

 

De esta forma, la modalidad deportiva beneficiada con esta decisión de la citada Dirección General competente será la petanca recayendo además la condición de entidad coorganizadora al Club “Nuestra Señora del Carmen” de Alguazas. Las jóvenes promesas de este combinado local (integradas en una Escuela deportiva en fase de creación e incorporación de nuevos educandos) disputarán el próximo 2 de Marzo, en las pistas de titularidad municipal ubicadas en el entorno de la Plaza Paco Serna de la población, la final regional del Programa de Deporte en Edad Escolar correspondiente a esta presente temporada 2012-2013.

 

Un nuevo curso de esta iniciativa impulsada por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes local y los Centros docentes del municipio que comienza con buenas expectativas de éxito y, por ende, de participación a tenor de que más de 300 alumnos -1 de cada 4 escolares de la población, un 20% más de jóvenes que en la temporada anterior- se han apuntado a este Programa de proyección regional. 

 

 

 

 

Esta propuesta de incentivo del deporte escolar, para el que el Consistorio alguaceño destina monitores para entrenamientos y competiciones, instalaciones y material, ofertará en esta convocatoria 2012-2013 un gran abanico de modalidades que van desde el baloncesto, balonmano, fútbol-sala o voleibol hasta el tenis de mesa, campo a través y ajedrez. Como novedades capaces de enriquecer aún más esta serie de disciplinas el Programa de Deporte en Edad Escolar incorpora junto a la ya comentada modalidad de petanca la Campaña de Iniciación Deportiva Municipal que aglutina las Escuelas Deportivas de Kárate, Tenis y Gimnasia Rítmica adscritas a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento local.

 

 

 

 

El rendimiento que este Programa de Deporte en Edad Escolar se refleja en el prestigioso palmarés que han ido atesorando sus alumnos participantes destacando en este sentido gestas de tal calibre como el cosechado por las alumnas del IES “Villa de Alguazas” que en la pasada temporada se proclamaron campeonas regionales en la modalidad de balonmano infantil femenino, un triunfo al que se suma el conseguido igualmente por los alumnos de tenis de mesa que llegaron asimismo en el anterior curso 2011-2012 a la final autonómica.

 

Al respecto el Concejal de Deportes del Consistorio Municipal, Joaquín López Verdú, ha declarado que “con esta decisión adoptada por el Gobierno autonómico de designar a Alguazas por primera vez como sede de una Final Regional se hace realidad el objetivo trazado por nuestro Ayuntamiento de llevar a un mayor nivel el alcance de este Programa de Deporte en Edad Escolar. Subraya López Verdú “que este logro supone un paso más a la hora de desarrollar en nuestra población una bien articulada política deportiva, donde, arbitrando el mayor número posible de recursos humanos, técnicos y materiales, se tiende a primar la calidad, la participación y una adecuada práctica del deporte entre nuestros jóvenes”.