Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los "Amigos de la Torre" de Alguazas ya llevan 10 años haciendo teatro

El grupo escénico amateur celebrará esta efeméride representando la comedia costumbrista de su creación "Llevarse a la novia".

El arte de Talía se encuentra de celebración en Alguazas porque el grupo de teatro “Amigos de la Torre” de esta localidad –que forma parte de la asociación cultural homónima- cumplirá este próximo Viernes, 30 de Noviembre, el décimo aniversario de su fundación y para ello a las 21 horas de esa jornada este colectivo escénico amateur representará en la Casa de la Cultura de la localidad la obra con la que hace una década inició su trayectoria. Se trata de la comedia de corte costumbrista y creación propia titulada “Llevarse a la novia”, una pieza que recoge las venturas y desventuras de una tradición de gran arraigo antaño en la tierra murciana y que ha sido llevada a las tablas no sólo en el municipio de origen de dicho grupo sino también en otras poblaciones de nuestra Región.

 

A este debut seguirían otras representaciones de los “Amigos de la Torre” de Alguazas destacando en este elenco de actuaciones teatrales de diverso genero y argumento la recreación del afamado musical “Jesucristo Superstar”, contando para ello con la colaboración a nivel de coreografía del que fuera grupo de baile local “Atenea”.

  

 

Desde su creación en el año 2002, este conjunto de teatro aficionado ha ido engrosando su cuadro de actores dirigido desde sus orígenes por el docente Fernando Bravo.

 

Y como no podía ser de otro modo, este grupo teatral surgido en el seno de la Asociación cultural “Amigos de la Torre” de Alguazas va a celebrar la Navidad llevando al escenario a finales del próximo mes de Diciembre una adaptación de la obra de guiñol de Federico García Lorca “La tragicomedia de Don Cristóbal y la Señá Rosita”.

 

Cabe destacar que la citada entidad “Amigos de la Torre”, presidida por el maestro  Antonio Matencio Orts, fue fundada hace 14 años por un representativo grupo de hombres y mujeres volcados bien en la promoción de la vida cultural del municipio, bien en dar a conocer a vecinos y visitantes el significado que para el devenir histórico y artístico de la Villa y la Región de Murcia representa la Torre Vieja o Torre del Obispo, sobresaliente monumento medieval del que dicha entidad toma su nombre y que, junto con el Templo Parroquial de San Onofre, ostenta en la población la condición de bien declarado de interés turístico regional.

 

 

 

 

La Asociación Cultural “Amigos de la Torre” de Alguazas desarrolla a lo largo del año un nutrido programa de iniciativas y eventos entre los que se pueden resaltar la convocatoria anual del Certamen de Relato Breve “Historias en la Torre Vieja” sin olvidar la ya comentada puesta en escena de obras teatrales y conciertos de música, el desarrollo de ciclos de conferencias, la programación de viajes culturales, la edición de obras de divulgación o el hacer realidad el ambicioso proyecto de un Museo Etnográfico de gran relevancia regional y que se halla instalado intramuros de la emblemática torre-fortaleza alguaceña.