Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La niña alguaceña Ainhoa Navarro, Premio regional del Certamen Escolar de Dibujo Crece en Seguridad

Organizado conjuntamente por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, este certamen tiene como objetivo prevenir los riesgos en los centros educativos.

La alumna de educación primaria del Colegio Público “Nuestra Señora del Carmen” de Alguazas, Ainhoa Navarro Virtuoso, es una de los diez ganadores del Concurso Escolar de Dibujo “Crece en Seguridad” que, promovido de manera conjunta por la  Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno autonómico y la Federación de Municipios de la Región de Murcia, ha contado con la participación de unos 9.000 niños y niñas de más de 300 centros educativos de diferentes localidades de nuestra tierra murciana. La pequeña alguaceña recibió su galardón de manos tanto del Consejero de Educación, Formación y Empleo del Ejecutivo regional, Constantino Sotoca, como del Presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y asimismo Alcalde de la Ciudad del Segura, Miguel Ángel Cámara, ello en el marco de un acto celebrado este pasado Miércoles, 17 de Octubre.

 

Organizado con el objetivo de acercar la cultura de la prevención a los centros escolares y fomentar de este modo entre los alumnos hábitos saludables que les prevengan de los riesgos más frecuentes a los que están expuestos, este certamen de dibujo se enmarca en la campaña del mismo nombre, “Crece en Seguridad”, en la que profesionales  del ámbito de la prevención han impartido charlas informativas a profesores y alumnos explicándoles a qué riesgos están expuestos en casa, en la escuela o en el centro de trabajo.

 

 

En la campaña se ha facilitado material multimedia y en papel para que los propios alumnos aprendan jugando a reconocer los peligros y evitarlos. “Caídas, quemaduras, riesgos eléctricos, cortes, o productos tóxicos son evitables si se conocen las medidas para prevenirlos”, aseguró el titular de Empleo.

 

Para Sotoca, es imprescindible que “nuestros alumnos, sobre todo los de edades más tempranas, crezcan educándose en aspectos que consideramos muy importantes en su desarrollo, como es la seguridad y la salud”. “Tenemos que aprovechar la capacidad de los alumnos para inculcar y empezar a fomentar una cultura preventiva que les vaya calando a lo largo de su etapa educativa, pero con el objetivo de que pueda convertirse en una práctica habitual cuando tengan que enfrentarse al mundo profesional”, concluyó.

 

 

En palabras de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alguazas, Isabel Zamora, “desde este Consistorio nos congratulamos del éxito alcanzado por una alumna de la localidad, en este caso, Ainhoa Navarro, la cual ha sabido reflejar en su trabajo plástico el propósito de esta iniciativa de alcance regional como el de mostrar con creatividad e ingenio cómo podemos mejorar la sociedad donde vivimos, haciendo de este mundo un espacio sano y seguro, sin riesgos o accidentes, empezando para ello por uno de los entornos sociales más cercanos, como es el escolar”.

 

 

El de Ainhona Navarro viene a sumarse a los otros 9 dibujos premiados y que corresponden a los alumnos Andrea Melgarejo, del Colegio Ntra. Sra. de la Fuensanta de Murcia, Paula Andrés Zuñiga, del CEIP El Alba de Yecla, Pedro Fernández Milán, del colegio Pérez de Hita de Lorca, Nicole Armitos Quizhpe, del CEIP Cervantes, de las Torres de Cotillas, José Luis González Jiménez, del colegio Mariano Suárez de Jumilla, Lucía Guillén Hernández, del CEIP Ntra. Sra. del Carmen de La Unión, Fernando Domenech López, del CEIP Ntra. Sra. de Los Dolores de Águilas, Isabel Francoso Fernández, del colegio Mastia, de Cartagena, y Marta Montoya González, del colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Caravaca de la Cruz.


 

 

 

AGENDA EDUCACIÓN