Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Autónomos y pymes de Alguazas pueden acogerse a las ayudas europeas LEADER para la creación de empleo y desarrollo de nuevos negocios e inversiones

Para ello el Ayuntamiento mantendrá reuniones informativas con emprendedores de la localidad para facilitar su acceso a estas subvenciones.

El Ayuntamiento de Alguazas, como miembro de la ADRI (Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura), se acogerá a la nueva convocatoria 2012-2014 del enfoque LEADER. Dicho Programa es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo conseguir un desarrollo rural sostenible e integral, promoviendo y generando nuevas perspectivas de desarrollo económico, impulsado la generación y la creación de empleo, de nuevas empresas, de nuevas actividades y sectores económicos.

 

El Programa LEADER es financiado en un 75%, por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en un 12,5% por el Estado, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, y en el 12,5% restante, por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de su Consejería de Agricultura y Agua.

 

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Alguazas, consciente de la oportunidad de inversión y generación de empleo que suponen las ayudas del Programa LEADER, quiere difundir e informar a todos los vecinos del municipio de las nuevas líneas de ayudas, con el fin de presentar la mayor cantidad de proyectos posibles a financiar por dicho programa. Para ello la Gerente de la Asociación para el Desarrollo Rural Integrado de los Municipios de la Vega del Segura, Cristina López García, a las 20 horas del próximo Jueves, día 18 de Octubre, llevará a cabo una sesión informativa en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la población para orientar a los autónomos, microempresas y PYMES de la localidad en la posibilidad de acogerse a dichas ayudas que, en esta nueva convocatoria 2012-2014 irán dirigidas en las siguientes líneas:

 

1.- Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales.

 

Objetivo: Que las microempresas dedicadas o que pretendan dedicarse a la transformación y/o comercialización en los sectores agroalimentarios aumente su competitividad y su eficacia.

 

Las ayudas de ésta línea van encaminadas a la creación, ampliación, mejora y traslado de microempresas de transformación agroalimentaria.

 

2.-Diversificación hacia actividades no agrícolas.

 

Objetivo: Incrementar las posibilidades de desarrollo de las unidades familiares titulares de explotaciones agrarias.

 

Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas que se constituyan por algún miembro de una unidad familiar titular de una explotación agrícola (agricultores o miembros de su familia) que desarrollen actuaciones como creación de microempresas de ecoturismo, alojamientos de turismo rural, camping, zonas de acampada, microempresas de artesanía, energías alternativas, etc.

 

3.-Ayudas a la creación y desarrollo de microempresas.

 

Objetivo: Ayudas para la creación, ampliación, mejora y traslado de microempresas recogidas en el Repertorio de Artesanía Regional y microempresas innovadoras.

 

 4.-Fomento de actividades turísticas.

 

Objetivo: Responder a la demanda de una clientela turística. Las ayudas irán dirigidas entre otros aspectos a la creación de pequeños hoteles y hospederías, ayudas a la creación de PYMES dedicadas a servicios de alojamiento alternativos como camping, ayudas de señalización de lugares turísticos y su entorno.

 

5.-Prestación de servicios básicos para la economía y la población rural.


Objetivos: Facilitar el establecimiento y mejora de los servicios oportunos para el desarrollo de las áreas rurales.

 

Ayudas a la creación de empresas de prestación de servicios de ayuda a domicilio, a empresas que faciliten la conciliación de la vida laboral (empresas de comida para llevar, empresas de limpiezas...), creación de servicios de guardería innovadores,  creación de residencias de la tercera edad y centros de días de volumen pequeño, servicio de ocio y tiempo libre, etc.

 

6.-Conservación y mejora del patrimonio rural.

 

Objetivos: La puesta en valor de la cultura, las tradiciones, los recursos naturales, paisajísticos, etnológicos y arquitectónicos existentes.

 

7.-Formación e información.

 

Objetivos: Desarrollar las capacidades potencialmente beneficiaria de las medidas.

 

Ayudas para impartir cursos, creación de páginas web, formación dirigida a las nuevas tecnologías, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA EMPLEO