Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Reciben sus diplomas los 14 jóvenes de Alguazas participantes en el Programa de Cualificación Profesional Inicial 2011-2012

Tras abandonar sus estudios de ESO, han recibido formación laboral en soldadura, construcciones metálicas y tecnoplástica.

Los alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)  que se imparte en el Ayuntamiento DE Alguazas recibieron el certificado de la realización del programa. El acto fue celebrado en el Salón de Plenos del ayuntamiento y fue presidido por el Alcalde, José Antonio Fernández Lladó y la concejala de Educación y Empleo, Isabel Zamora.

 

El PCPI en su modalidad taller profesional es del perfil: Operación Auxiliares de Soldadura y Construcciones Metálicas y Tecnoplástica. Comenzó en el mes de noviembre y ha finalizado en septiembre.

El programa está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 21 años que no hayan obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria y ha sido financiado por la consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma con un importe de 45.380´00 €.

 

 

El programa de un curso académico de duración, impartido por dos técnicos del Consistorio Local alguaceño, ha estado compuesto por módulos de formación específica y módulos de carácter general. Con esto se pretende alcanzar dos objetivos prioritarios.

 

  • Facilitar el desarrollo de las competencias básicas de la Educación Secundaria Obligatoria, y por tanto, la posibilidad de obtener la titulación correspondiente, así como la de proseguir estudios en diferentes enseñanzas por las vías previstas en la legislación vigente, para continuar la formación a lo largo de la vida, con confianza en las propias posibilidades y de acuerdo con los propios objetivos y posibilidades.
  • Dotar a alumnado de las competencias profesiones propias de una cualificación de Nivel 1 de las que forman la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, con el fin de facilitar su inserción laboral cualificada.

 

 

El grupo ha estado formado por 14 alumnos de los cuales 10 de ellos han realizado formación en  centros de trabajo en empresas del municipio y sus alrededores, con una duración de 150 horas. La experiencia por parte de empresarios y alumnos ha sido muy satisfactoria y para la mayora de los alumnos es el primer contacto que tienen con el mundo laboral.

 

Estos programas permiten a los alumnos la oportunidad de obtener posteriormente el título de Graduado en ESO a través del centro de educación de Adultos, iniciativa por la que n optado cinco de los seis alumnos que finalizan el PCPI 2011-2012. El resto de los alumnos que no han finalizado el programa repetirá en el curso académico 2012-2013 o cursara otro PCPI con un perfil diferente, como puede ser mecánica o administración.

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA EDUCACIÓN