Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Ayuntamiento de Alguazas amplía el número de actividades deportivas para este curso 2012-2013

Más de medio millar de vecinos tendrán a su alcance una oferta de 14 disciplinas para la práctica del deporte.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de su Concejalía de Deportes, amplía la oferta de actividades y Escuelas Deportivas Municipales que viene prestando a los vecinos en los últimos años, abarcando este nuevo curso 2012-2013 un total de 14 disciplinas en las que inscribirse y participar. Más de medio millar de vecinos, grandes y pequeños, tendrán a su alcance prácticas tales como fútbol-sala, tenis, kárate, gimnasia rítmica, aeróbic, yoga y pilates incorporándose además en esta nueva temporada baloncesto, gimnasia artística y de mantenimiento.

 

 

Este conjunto de contenidos deportivos propuestos por el Ayuntamiento de Alguazas se enriquece con otras propuestas de amplia proyección como son las Ligas de Aficionados de Fútbol-7 (En la que compiten 18 equipos englobados en dos ligas, primera y segunda división) y Tenis.

 

Y otro de los proyectos estrella que por sí solos dan lustre a la labor de la Concejalía de Deportes en materia de oferta programática de iniciativas en la localidad es el Programa de Deporte en Edad Escolar (una alternativa gratuita para los alumnos que en ediciones pasadas ha reportado éxitos de gran proyección a nivel regional -como puede ser la Final de Balonmano Infantil Femenino de la anterior temporada 2011-2012 ganada por los estudiantes del IES “Villa de Alguazas”- y donde el Ejecutivo murciano y el Consistorio Local realizan una significativa inversión en recursos económicos y técnicos materializada en la dotación de equipamientos y material deportivo, monitores especializados y medios de transporte y desplazamientos a eventos a celebrar en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma).

 

 

Impartidas en horario vespertino en las diversas instalaciones deportivas de la localidad alguaceña y dirigidas tanto al sector adulto como al infantil, estas disciplinas desarrollarán sus clases en su mayoría del 1 de Octubre al 31 de Mayo de 2013.

 

Para facilitar el acceso a la práctica deportiva de estas actividades y escuelas, el Ayuntamiento de Alguazas tiene establecidas unas tasas de inscripción que se sitúan en su cuantía por debajo de la media de otros municipios murcianos del entorno comarcal.

 

Igualmente los usuarios de las Escuelas Deportivas, las Actividades dirigidas a Adultos, integrantes de clubes y asociaciones deportivas locales podrán beneficiarse de una prestación totalmente gratuita como es el Servicio de Medicina Gratuita atendido por un facultativo altamente cualificado en la materia.

 

 

En palabras del Concejal de Deportes del Consistorio alguaceño, Joaquín López Verdú, “año a año ampliamos la oferta de iniciativas deportivas como éstas al objeto de incorporar cada vez a más vecinos en el fomento de la práctica del deporte cualquiera que sea la edad del usuario y transmitir, a través de él, valores como la tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo así como la necesidad de adquirir unos hábitos saludables, que mejoren nuestra calidad de vida”. “Por ello, asevera López Verdú, desde la Concejalía de Deportes animamos a todos los vecinos de Alguazas a que participen en las actividades y escuelas deportivas que organizamos cada año y a que tomen conciencia de que la práctica de una actividad física de forma regular conlleva innumerables beneficios para nuestra salud”.