Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Una docena de eventos han compuesto este fin de semana el programa de las fiestas patronales de la Huerta de Arriba de Alguazas

Desfile de carrozas, juegos populares, fiesta del agua, romería nocturna, gala de elección de los Reyes y cena vecinal, los platos fuertes de estos festejos de claro sabor huertano y popular.

Las fiestas de la pedanía de la Huerta de Arriba cierran el ciclo de eventos que jalonan el calendario festero del municipio desde que a principios de Junio la localidad abriera boca con los festejos patronales en honor a San Onofre y San Antonio. Y es que la Huerta de Arriba ha festejado -este pasado fin de semana comprendido por las jornadas del 3, 4 y 5 de Agosto- a su Patrón Santo Domingo de Guzmán con una variedad de actos programados para toda clase de gustos, públicos y sensibilidades.

 

 


El arranque de los festejos de la Huerta de Arriba fue este pasado este Viernes, 3 de Agosto, ya que en horario vespertino se desarrollaron juegos infantiles populares y una fiesta del agua que discurrieron en el entorno exclusivo de las fiestas, la Plaza de Santo Domingo de la pedanía alguaceña. A su finalización, tuvo lugar la romería nocturna en honor a Santo Domingo de Guzmán amenizando además la madrugada una Disco móvil montada al efecto.

 

 


Los eventos de las fiestas de la Huerta de Arriba de Alguazas abrieron la jornada del Sábado 4 de Agosto con un Gran Desfile de Carrozas que por la tarde recorrió las calles de la pedanía, una comitiva multicolor y desenfadada que dio paso por la noche a una Cena Vecinal a modo de parrillada con la que los residentes del barrio reafirmaron el espíritu de convivencia, armonía y hermandad que reina en el mismo y que sirvió igualmente de ocasión para proceder a la entrega del galardón de Huertano del Año a aquel vecino de la pedanía que se haya distinguido de modo ejemplar en su vida cotidiana y designado por sus paisanos; un ágape que además incorporó un castillo hinchable para disfrute y diversión de todos los niños que asistieron al encuentro culinario.

 

 


Y esta velada sabatina concluyó en la pedanía alguaceña con la Gala de Elección de sus Reyes de la Huerta 2012 –un matrimonio del barrio elegido por sorteo entre sus habitantes- que, desde la medianoche y avanzada la madrugada, dispuso del acompañamiento de una Disco Móvil que deleitó al público congregado en la Plaza de Santo Domingo con una selección de temas de la música actual.

 

 


Y el día solemne de los festejos de la Huerta de Arriba fue el Domingo 5 de Agosto marcado por la noche con una Misa que antecedió a la tradicional procesión en honor al Santo Patrón –con baile de la imagen incluido- y al lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales que puso el colofón a un fin de semana repleto de alegría, diversión y desenfado para los vecinos y visitantes que se dieron cita en las fiestas de esta pedanía alguaceña de gran sabor huertano, popular y tradicional.