Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La Confederación Hidrográfica lleva a cabo la limpieza de cañas en el cauce de los ríos Segura y Mula

Alguazas es uno de los doce municipios de la Vega Media que se benefician de esta campaña que ronda el millón de euros de inversión.

La Confederación Hidrográfica del Segura inició el pasado 6 de Julio una campaña especial de corte de cañas en los cauces de los ríos Segura y Mula para garantizar su capacidad hidráulica. Los trabajos discurrirán hasta mediados de este próximo mes de Agosto, en coordinación con 12 municipios de la Vega Media, a lo largo del curso fluvial, que son Abarán, Blanca, Ojós, Ulea, Villanueva del Río Segura, Archena, Ceutí, Lorquí, Alguazas, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura y Murcia.

 

  

La actuación se extiende a lo largo de un total de ochenta kilómetros de cauce, setenta del río Segura -entre los municipios de Abarán y Murcia- y diez del río Mula -desde aguas abajo de la presa de Los Rodeos hasta la desembocadura en el Segura en la localidad alguaceña-, y supone una inversión de alrededor de un millón de euros. Por primera vez estas actuaciones de limpieza y regeneración de cauces alcanzan hasta el mismo casco urbano de Alguazas.

 

 

 

Las máquinas utilizadas en los trabajos cortan y trituran las plantas invasoras, que después son trasladadas a depósitos especialmente preparados para ello. El organismo de cuenca ha puesto en marcha estas obras adelantándolas a este presente mes de Julio debido a la normativa ambiental autonómica, que impide el inicio de los trabajos durante el periodo de nidificación de aves, así como en aras a evitar el proceso de maduración de las larvas de mosquitos. Esta actuación supone el cumplimiento del compromiso al que llegó el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, con los doce alcaldes de la Vega Media.