Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los alguaceños saborean la Primera Noche del Pastel de Carne

Este encuentro gastronómico representa una de las principales novedades de las fiestas 2012 del Barrio del Carmen de la localidad.

Las fiestas del Barrio del Carmen de Alguazas han introducido este año una significativa novedad que ha atraído a casi un millar de vecinos y visitantes. Se trata de la primera edición de la Noche del Pastel de Carne celebrada este pasado Jueves, 12 de Julio, en el entorno de una Plaza Paco llena hasta la bandera; un evento en el que los numerosos asistentes congregados han sido invitados por la Comisión organizadora de los festejos del mencionado barrio a saborear, a degustar piezas de ese rico manjar de indiscutible sello murciano elaboradas para la ocasión –siguiendo para ello la fórmula tradicional- por un obrador de reconocido prestigio culinario de la capital del Segura.

 

 

 

 

 

Bebés de hasta un año y medio de edad protagonizan la Tercera Carrera de Tacatá de las fiestas del Barrio del Carmen de Alguazas.

 

Y esta pasada jornada vespertina del Jueves, 12 de Julio, que arrancaba con un recorrido en bicicleta por parte de pequeños y mayores por las principales calles del Barrio alguaceño del Carmen y el consiguiente reparto de regalos y granizados a los participantes –cortesía este último obsequio del “Chiringuito J. López” de la localidad-, fue pródiga en otros actos singulares destinados a celebrar los festejos de dicho barrio porque, previamente al desarrollo de la Primera Noche del Pastel de Carne, tuvo lugar tanto la tercera edición de la Carrera de Tacatá, donde 17 bebés de hasta un año y medio de edad compitieron en la Plaza del Reloj de la población demostrando sus habilidades y compases en ese artilugio a ruedas de exclusivo uso infantil como la Carrera de Cintas en Bicicleta, consolidada tradición en estado puro presente año a año en las fiestas del Carmen que ha contado en esta convocatoria 2012 con la participación de 70 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años que, montando a lomos de sus vehículos a dos ruedas, probaron su destreza atrapando cintas de tela que llevaban grabados a hilo los nombres de las Majas de los festejos del barrio y cuya hazaña fue recompensada a modo de obsequio con un pañuelo y un beso por parte de la Maja a la que correspondía la cinta.

 

 

 

 

 Pulsa aquí para ver la galería de fotos de la III Carrera de Tacatá