Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El Barrio del Carmen de Alguazas pilla la liebre por quinto año consecutivo.

Constituye uno de los actos más característicos y originales de las fiestas del barrio más poblado del municipio

Más de 60 parejas de concursantes compuestas por niños de hasta 14 años de edad- han participado en el típico concurso Pilla la liebre fue, en su quinta edición celebrada en la tarde de este pasado Lunes, 9 de Julio, constituye uno de los eventos más originales y pintorescos de las fiestas del Barrio del Carmen de Alguazas.

 

  

 

 

Este campeonato sui generis que año a año bate récords de participación y tiene como lugar de celebración la confluencia de la calle La Molineta con la Carretera de Ceutí, tiene como mecánica o sistema de juego que cada pareja concursante localice entre los 40 conejos destinados al certamen y capture en un período de tiempo predeterminado un ejemplar previamente asignado por la Comisión festera organizadora y para ello se tendrá en cuenta el número o cifra que cada animal luce a modo de distintivo..

 

 

 

 

Si en el tiempo marcado la pareja concursante no consigue dar con el conejo seleccionado con su número correspondiente, este ejemplar se asignará a otro dúo de participantes para su igual búsqueda y captura recibiendo como premio el ejemplar atrapado.

 

 

Cabe indicar que el Pilla la liebre es un original concurso y digamos que único en España de estas características, amén de ser uno de los eventos más renombrados y participativos de los festejos del populoso y emblemático barrio alguaceño del Carmen.