Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Las Majas Infantiles y Juveniles protagonizan el pistoletazo de salida de las Fiestas 2012 del Barrio del Carmen de Alguazas

Cinco niñas y cuatro chicas personifican el espíritu joven y prometedor de uno de los lugares más poblados del municipio.

La solemnidad de las Fiestas 2012 del Barrio del Carmen de Alguazas tomó cuerpo en la noche de este pasado Sábado, 7 de Julio, con la Gala de Presentación de sus Majas Infantiles y Juveniles, evento éste que marca el auténtico punto de arranque de los festejos de este populoso entorno alguaceño.

 

 

Cinco niñas (de edades comprendidas entre los 8 y los 9 años) y cuatro jóvenes (de 16 a 18 años) personifican los aires de renovación y lozanía de un barrio emprendedor de claras metas y expectativas de futuro y ejemplo de convivencia e integración.

 

 

Zaira María Ibáñez Sánchez, Nerea Pujante Fernández, Rocío Sales Gomariz, Marta Sánchez Martínez, María José Sánchez Meseguer (en su condición de Majas Infantiles) y Natividad Desiderio Martínez, Alba López Ayala, Emilia Martínez Cánovas y Patricia Sandoval Nicolás (en su calidad de Majas Juveniles) son las 9 féminas que han puesto rostro y figura a una Gala que dio comienzo con unas palabras tanto de salutación del Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, al numeroso público congregado en el marco de la Plaza Paco Serna de la localidad como de reseña y repaso del rico repertorio, variedad y calidad de las actividades que componen el programa de festejos del Barrio del Carmen.

 

 

La pompa y solemnidad del acto de arranque de las fiestas 2012 de este populoso entorno alguaceño prosiguió con la entrega, por parte del Concejal de Festejos del Consistorio Local, Joaquín López Verdú, de una rosa a cada una de las mujeres bien componentes bien colaboradoras de la Comisión de Fiestas como expresión de gratitud por su constante y positiva labor en orden a la organización y buen desarrollo de las actividades festeras del Barrio del Carmen.

 

 

Esta Gala prosiguió con la imposición de bandas, a cargo del Alcalde alguaceño, a las Majas Infantiles y Juveniles del presente año así como a sus antecesoras en el cargo las cuales también ofrecieron a sus sucesoras un ramo de flores. Una entrega de detalles que continuó de manos del Concejal de Festejos recibiendo las muchachas de esta autoridad un conjunto de obsequios donados por establecimientos del municipio (Marvimundo, Golosinas “Santa Clara”, “Multicosas Nubes”, COTEC del Levante y Golosinas “Raquel”).

 

 

El visionado de unos reportajes en vídeo recogiendo en imágenes aspectos de la vida cotidiana, gustos y aficiones de las Majas Infantiles y Juveniles completaría el desarrollo de esta Gala pero no el broche final de la velada, un  colofón que vendría marcado por las actuaciones de los Grupos musicales “Dolce Vita” y “Just in Case” (integrado en su mayor parte por jóvenes alguaceños residentes en el Barrio del Carmen y que deleitaron a sus paisanos con una interpretación de temas correspondientes a su último disco editado).