Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Región de Murcia, en los micrófonos de Alguazas Radio

La alguaceña Nerea Jiménez, en la sección de entrevistas Al Habla Con, nos da su visión del panorama murciano y español de la moda actual y sus nuevos valores y tendencias.

La sección semanal de entrevistas “Al habla con…” de Alguazas Radio ha contado en su edición correspondiente a este jueves 28 de Junio con Nerea Jiménez, una chica de 21 años de la localidad que se ha alzado recientemente con el primer premio del Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Región de Murcia.

 

Entrevistada por la colaboradora de la radio pública local y activa integrante de la Asociación de Mujeres de Alguazas Alicia Parejo, Nerea Jiménez ha desgranado a lo largo de veinte minutos de programa el panorama de la moda murciana, sus tendencias y valores más destacados en el momento presente así como los proyectos que a corto plazo va a emprender esta joven promesa del diseño a nivel nacional.

 

 

La definición de su estilo creador, su incipiente pero ya fructífera trayectoria en el mundo de la moda y la valoración que le merece su municipio de cuna han sido otras de las cuestiones abordadas en el espacio de entrevistas de Alguazas Radio que, con frecuencia semanal, se emite en el 87.7 de la F.M. los Jueves a las 12 del mediodía.

 

Cabe destacar que Nerea Jiménez, estudiante a fecha de hoy de tercer curso de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Murcia, tiene una prometedora carrera por delante en el plano de la moda tanto regional como española, una andadura iniciada en el Instituto de Enseñanza Secundaria “Floridablanca” de la Ciudad de Murcia y que cuenta como hitos destacables como una exposición de trabajos en 2008, tras realizar el curso de Moda de Redes. Posteriormente fue ayudante de vestuario en Pasarela Abierta 2010, durante el cual presentó junto a la creadora María Cárceles un diseño de gafas para el concurso Diseños No Aburridos.

 

 

Y en fechas recientes, en concreto en el marco de las Fiestas Patronales 2012 de Alguazas, Nerea Jiménez presentó el pasado 8 de Junio un desfile de moda que, bajo el título de “Datrebil”, ofreció a los espectadores que llenaban la Plaza del Ayuntamiento de la localidad un conjunto de las creaciones que le llevaron a ganar el Certamen de Jóvenes Diseñadores de la Región de Murcia.

 

La colección “Datrebil” es, según la joven diseñadora, “un trabajo inspirado en los pájaros, en el ligero movimiento de sus alas y en la sensación de libertad que estos nos transmiten, utilizando para ello tejidos muy ligeros y del color de su plumaje. También aparecen prendas basadas en jaulas y con lazadas que nos transmiten el sentir de los pájaros en esos recintos cerrados”.