Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Los Alguaceños Cierran las Fiestas con la Tradicional Procesión de los Santos Patronos.

San Onofre es aclamado en su entrada a la Iglesia Parroquial a la que da su nombre y el "Baile de San Antonio" lleva al santo a su hornacina.

Este miércoles 13 de junio se ha celebrado la tradicional procesión en honor a los santos patronos de Alguazas. San Onofre y San Antonio han recorrido las principales calles del casco urbano arropados por un numeroso público. Entre los asistentes a la procesión destacan las damas de honor de las Fiestas Patronales 2012, tanto infantiles como juveniles, así como la Reina de las Fiestas, la Comisión de Fiestas y miembros del Equipo de Gobierno.

 

 

La Banda de Tambores y Cornetas La Samaritana abrió, un año más, el desfile procesional y deleitó al público asistente con su amplio repertorio.

 

 

Tras finalizar el recorrido, San Onofre, portado por anderos ataviados con el traje típico huertano, fue ovacionado en su entrada al templo parroquial de San Onofre. Mas tarde, San Antonio emprendió su recorrido hacia la hornacina situada en la plaza que lleva su nombre y comenzó entonces el tradicional “Baile de San Antonio”, donde los anderos espolean y jalonan al santo mientras las mujeres alguaceñas bailan a su alrededor.

 

 

Un magnífico castillo de fuegos artificiales fue el encargado de clausurar las Fiestas Patronales 2012.