Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas recupera por un día los juegos infantiles tradicionales

Cientos de niños participan en la Plaza del Ayuntamiento en una decena de juegos y competiciones populares

Durante una tarde cientos de niños de Alguazas apagaron la televisión y dejaron las consolas en casa, para participar en un encuentro de juegos populares y tradicionales, que se celebró en la Plaza del Ayuntamiento.

 

 

 

Chapas, canicas, la rayuela o la comba fueron algunas de las actividades que la Concejalía de Deportes y los voluntarios de programa de dinamización y participación juvenil “Suma y Sigue”, organizaron con motivo de las Fiestas Patronales de Alguazas 2012.

 

 

 

Aunque los juegos que más llamaron la atención de los pequeños, fueron las  carreras de bicis lentas, de cintas, de sacos y la de cuchara con huevo, donde se requiere una gran gran habilidad. También fueron muchos los que optaron por  el juego de la silla y  la peonza.  

 

 

 

Durante unas horas los niños de alguazas se divirtieron de una forma diferente, participando en actividades que fomentan la convivencia y solidaridad y que evitan el sedentarismo.