Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


La exposición "Fotos en Bueno" recoge cientos retratos de las mujeres alguaceñas de los siglos XIX y XX

La muestra de Joaquín Hernández Yelo permanecerá hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones de la Iglesia de San Onofre

La sala de exposiciones de la iglesia de San Onofre acoge hasta el próximo 30 de junio la muestra “Fotos en Bueno” de la Mujer Alguaceña, una recopilación de retratos fotográficos de los siglos XIX y XX, que el antiguo maestro del municipio, Joaquín Hernández Yelo, ha recogido en un exposición.

 

Las llamadas “Fotos en Bueno” son lo que hoy conocemos como retratos fotográficos y que en la antigüedad, se realizaban en momentos importantes de la vida con una cuidada estética.  A través de esta exposición, que recoge imágenes que datan desde 1.880 hasta 1.960, no sólo se puede apreciar cómo era la mujer alguaceña  y su evolución sino también cómo, con el paso de los años, este tipo de retrato ha ido también cambiando.

 

 

 

La muestra, que reúne 360 instantáneas que han sido cedidas por familiares y vecinos de la localidad y que se convierten en una importante fuente histórica para el municipio, fue inaugurada el pasado 2 de junio por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por la concejala de la Tercera Edad, María Dolores Hernández García, el cura-párroco de la Iglesia de San Onofre, Carlos Vicente Molina López y el autor.

 

Joaquín Hernández Yelo ya ha realizado trabajos anteriores sobre la historia y tradición alguaceña, como las publicaciones “Miscelánea de la Villa de Alguazas” (1999) y “Vida cotidiana en la Alguazas tradicional” (2002).

 

 

La exposición se incluye en las actividades programadas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alguazas para celebrar las Fiestas Patronales de 2012, se podrá visitar en la Iglesia de San Onofre hasta el 30 de junio y a partir de esa fecha en el centro multiusos de la Plaza Paco Serna.