Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Medio centenar de alguaceños participan en las jornadas sobre aves de la Vega Media y los talleres en el río Mula

Las actividades se incluyen en el proyecto "El Río Mula Despierta Tus Sentidos" para el fomento de voluntariado en la conservación del río

Medio centenar de personas participaron en Alguazas, el pasado sábado, en las actividades sobre las aves de la Vega Media del Segura, que se desarrollaron a orillas del río Mula, dentro del proyecto “El Río Mula Despierta Tus Sentidos”. Esta iniciativa, tiene como objetivo, promover la participación ciudadana a través de diversas acciones que fomenten el voluntariado para la conservación y mejora del río Mula.

 

 

 

 

Durante la tarde, niños y mayores asistieron a un taller de observación de aves, donde pudieron conocer, entre otras cosas, las especies que habitan en la zona de la Vega Media y las funciones que tienen las alas de estos animales. Además, los más pequeños pudieron disfrutar de un cuentacuentos y de los talleres de máscaras y móviles. La Asociación de Mujeres de Alguazas ofreció una cena fría a todos los asistentes.

 

 

 

 

 

Esta jornada, a la que asistió el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas, Francisco Javier Gambín García, da comienzo a las actividades que hasta el 15 de septiembre se van a desarrollar en la localidad, para la promoción del voluntariado entre los vecinos del municipio, para que se sensibilicen, informen e identifiquen con el río Mula y se impliquen en su recuperación.

 

 

 

 

 

El proyecto “El Río Mula Despierta Tus Sentidos”, es una iniciativa de la Asociación Española de Educación Ambiental (AEEA), en colaboración con el Ayuntamiento de Alguazas, la Asociación Alegra, la Universidad de Murcia, y las asociaciones locales de Mujeres, de Mujeres Nigerianas y el Club de la Tercera Edad y pertenece al programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Segura.