Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


Alguazas promoverá actividades de voluntariado para la conservación y mejora del río Mula

El proyecto "El Río Mula Despierta Tus Sentidos" impulsará la participación de los vecinos a través de charlas, exposiciones, talleres y un certamen poético

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, participará en el proyecto “El Río Mula Despierta Tus Sentidos”, que tiene como objetivo, promover la participación ciudadana a través de diversas acciones que fomenten el voluntariado para la conservación y mejora del río Mula.

 

Esta iniciativa, de la Asociación Española de Educación Ambiental, (AEEA) pertenece al programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, y en ella colaboran el Ayuntamiento de Alguazas, la Asociación Alegra, la Universidad de Murcia, y las asociaciones locales de Mujeres, de Mujeres Nigerianas y el Club de la Tercera Edad.

 

 

 

Este proyecto incluye la puesta en marcha de diferentes actividades, que se desarrollarán del 26 de mayo al 15 de septiembre, que impulsen el voluntariado entre los vecinos de Alguazas para que se sensibilicen, informen e identifiquen con el río Mula y se impliquen en la recuperación de su estado ecológico mediante la limpieza y eliminación de la caña común proporcionando alternativas sostenibles y respetuosas con el medio.

 

Al acto de presentación asistió el Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Gambín García,  el presidente de la Asociación Española de Educación Ambiental, Federico Velázquez de Castro, el profesor del Departamento de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia, David Christian de la Fe Rodríguez, el coordinador de Voluntariado en Ríos de la Confederación Hidrográfica del Segura, Francisco  Javier Almansa Paredes, el representante de la Asociación Alegra, Antonio López Cerezo y de Marisol García, de la Asociación de Mujeres de Alguazas.

 

 

Las actividades comenzaron el 26 de mayo con la celebración de unas jornadas sobre las aves de la Vega Media del Segura y un taller de observación de aves. Los días 5 y 6 de junio, tendrá lugar un seminario temático sobre el río Mula, la charla “Biodiversidad y Degradación Fluvial del Río Mula” y los talleres de análisis de la calidad del agua y del Agua. El 8 de junio se celebrará un encuentro sobre biodiversidad y los talleres de huellas y de Mariposas. Para el próximo 13 de junio están programadas las jornadas temáticas sobre el uso de la caña, con el título “Nuestros abuelos son la caña”. Todas las charlas se celebrarán en el río Mula, en la cuesta de los Misindos, junto calle Narciso Yepes.

 

También se incluye en la programación, el certamen poético “El Río Mula Despierta Tus Sentidos”, en el que se puede participar hasta el 1 de septiembre que es la última fecha de entrega y el próximo 15 de septiembre, la Torre Vieja acogerá una exposición y la clausura de las actividades.