Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El descenso del paro en Alguazas, muy superior a la media regional y nacional

Los jóvenes de la localidad, el sector más beneficiado por la reducción del desempleo

El paro en el mes de abril se ha reducido en Alguazas por encima de media regional y nacional, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que reflejan un descenso del 3,77 por ciento en el municipio, frente al 1,05 por ciento de la Región de Murcia y un 0,14 por ciento de media en el conjunto del país.

 

En Alguazas el número de desempleados ha pasado de los 1.221 registrados en el mes de marzo, a los 1.175 de abril, lo que supone que un total de 46 personas de la localidad encontraron trabajo.

 

Los más beneficiados por la reducción del paro han sido los jóvenes, con un descenso del 4,73 por ciento, seguido por las mujeres con un 4,55 por ciento frente al 2,97 por ciento de los hombres. Por sectores de actividad, la mayor bajada se ha producido en la Agricultura con un 10,91 por ciento, seguido de la Industria con un 5,58 por ciento, Construcción con un 5,58 por ciento y Servicios, con un 3,04 por ciento.

 

La concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora Palacios, valora de forma positiva el descenso en el número de desempleados en Alguazas, y señala que “estos datos son un gran incentivo para seguir trabajando en la misma línea, y continuar desarrollando cursos de formación y programas de orientación y promoción del empleo”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA EMPLEO