Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Ley de cookies
Ayuntamiento de Alguazas


El consejero de Educación, Formación y Empleo visita las instalaciones educativas de Alguazas

La Consejería invierte más de 120.000 euros para que 30 alumnos del municipio retomen sus estudios y puedan tener una salida profesional

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, junto al secretario general de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Educación, Isabel Zamora Palacios, visitaron algunas de las instalaciones educativas y de formación del municipio. También estuvieron en la visita los miembros del equipo del gobierno municipal.

 

 

 

El consejero se reunió en el consistorio con los representantes de la comunidad educativa de Alguazas, compuesta por la directora del colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Carmen, Josefina Cantero, el director del Monte Anaor, José Luis Carbonel, y el jefe de estudios, Francisco Javier Mármol, el jefe de estudios, Francisco Javier Saorín del CES Vega Media, y la directora del IES Villa de Alguazas, Magdalena Galmés.

 

 

 

 Tras la reunión, se desplazaron hasta la Escuela Infantil Reina Sofía, donde acompañados por la directora del centro, Isabel Barquero, recorrieron las modernas instalaciones, que tras una importante remodelación y ampliación, disponen de 200 plazas para niños de 0 a 3 años, de las que 40 son del Centro de Atención a la Infancia.

 

 

 

 

Constantino Sotoca también visitó a los 15 alumnos que están cursando el Programa de Cualificación Profesional y a los 10 estudiantes del Aula Ocupacional, dos iniciativas que se están desarrollando en Alguazas para prevenir el absentismo escolar y ofrecer alternativas a los alumnos que no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, y en las que la Consejería ha invertido más de 120.000 euros.

 

 

El recorrido por algunas de las instalaciones de formación y educación del municipio, finalizó en el CEIP Nuestra Señora del Carmen, donde el consejero junto al alcalde y la directora del centro, inauguraron el huerto escolar, que han realizado los alumnos del curso “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. El huerto cuenta con diversas variedades de verduras y hortalizas que los estudiantes del centro aprenderán a cuidar.

 

 

 

 

Además pudieron ver algunas de las actividades que el colegio está realizando con motivo de su semana cultural, que este año se ha dedicado a la 'Prehistoria en Alguazas' y cuya programación incluye una exposición con trabajos de los alumnos y restos arqueológicos además de la cueva prehistórica instalada en el centro para los alumnos conozcan de primera mano, como vivían sus antepasados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AGENDA EDUCACIÓN